ALMERÍA. El PSOE pedirá en Pleno actuaciones municipales para La Fuentecica, El Quemadero y La Esperanza tras años de abandono

221207 Foto Adriana Valverde y concejales en Quemadero
Adriana Valverde y concejales en Quemadero

Adriana Valverde asegura que esos barrios “son la muestra de la Almería a dos velocidades que ha fomentado el PP en 20 años al frente del Ayuntamiento”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado  a conocer una de las mociones que su grupo ha presentado para su debate en el próximo Pleno del día 9 de diciembre. Se trata de una iniciativa en la que el PSOE pide una serie de actuaciones municipales muy necesarias en los barrios de La Fuentecica, El Quemadero y La Esperanza, “tras los años de abandono que vienen sufriendo por parte del PP al frente del Ayuntamiento de Almería”.

La portavoz del PSOE ha destacado que “queremos poner el foco en el próximo pleno en estos barrios, de los más olvidados por el equipo de Gobierno del PP, con el objetivo de que la alcaldesa se comprometa a realizar las actuaciones que los propios vecinos reclaman, tal y como nos han trasladado en las distintas reuniones que hemos mantenido con ellos”.

Así, ha enumerado que en dichos barrios, donde residen más de 7.200 personas, se precisan intervenciones competencia del Ayuntamiento como la reposición de contenedores rotos, limpieza e instalación de imbornales, mantenimiento de zonas verdes, arreglo de aceras rotas y de mobiliario deteriorado, mejora del alumbrado, accesibilidad en pasos de peatones y limpieza de solares y su adecuación para aparcamientos, entre otras.

Adriana Valverde ha considerado que “el estado lamentable en que se encuentran esos barrios es consecuencia de la Almería a dos velocidades que viene fomentando el Partido Popular durante los 20 años que lleva al frente del Ayuntamiento”, asegurando que “estos vecinos, al igual que el del resto de almerienses, merecen vivir en entornos amables, dignos y bien cuidados por su Ayuntamiento”.

Para la portavoz socialista, “las actuaciones que vamos a solicitar en el Pleno son perfectamente asumibles por parte del equipo de Gobierno, de hecho, deberían formar parte del mantenimiento diario que debe hacer el Ayuntamiento de todos los barrios”, por lo que ha confiado en “el PP no ponga ninguna excusa para que nuestra iniciativa no salga adelante”.

Adriana Valverde, quien ha recorrido en numerosas ocasiones las calles de estos barrios junto a sus vecinos, ha reivindicado para ellos “las mismas atenciones que reciben otras zonas de la ciudad porque estos vecinos también pagan sus impuestos al igual que el resto de almerienses y merecen recibir unos servicios municipales de calidad”.

Otras actuaciones que recoge la moción socialista y que son importantes para los vecinos son una solución urgente para el problema de presión de agua que sufren las viviendas de la calle Nueva de La Fuentecica y actuaciones para tratar de limitar la velocidad a la que muchos vehículos circulan por las calles de estos barrios.