ALMERÍA. El PSOE lamenta la oportunidad perdida en Pleno para aprobar servicios esenciales para el barrio de San Cristóbal

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Adriana Valverde: “El PP se ha opuesto a dar solución a los problemas urgentes de este barrio”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha lamentado que en la sesión plenaria celebrada ayer “se perdió una magnífica oportunidad para aprobar servicios esenciales para el barrio de San Cristóbal, ya que eso era lo que recogía la moción que presentábamos desde el Grupo Socialista”.

En la moción socialista, que sólo recabó el apoyo de Ciudadanos, oponiéndose a ella los concejales del PP, se solicitaba acometer una serie de mejoras que, según Adriana Valverde, “son urgentes porque se refieren a servicios básicos”, como limpieza o mejorar la iluminación.

La portavoz socialista aplaudió las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno para ese barrio en materia de urbanismo, si bien precisó que “las actuaciones que recoge nuestra moción se refieren a la gestión de servicios esenciales que requieren estos vecinos y que no se ejecutan porque desde el equipo de Gobierno no se planifica”.

Así, Adriana Valverde subrayó durante la sesión plenaria que “los concejales del Grupo Socialista vamos a visitar el barrio de San Cristóbal las veces, días y horas que haga falta porque el PSOE está junto a los vecinos para ayudar a poner solución a sus graves problemas”.

La portavoz socialista recordó que San Cristóbal “es una zona neurálgica, transitada a diario por turistas que se llevan una lamentable imagen de nuestra ciudad por el abandono que presenta”, y animó al equipo de Gobierno del PP “a ponerse a trabajar en este barrio mientras llega esa inversión que ha anunciado, siendo eficaces en la gestión de los recursos del Ayuntamiento”.

“Los vecinos no están pidiendo actuaciones que el Ayuntamiento no puede asumir económicamente”, insistió Valverde, quien añadió que “se trata de gestionar eficazmente, de hacer posible con el presupuesto municipal la atención a las necesidades de este barrio al igual que el resto de barrios de la ciudad”.

En la moción del Grupo Socialista se proponía la adopción de un plan integral de actuaciones urgentes como limpieza, instalación de papeleras, retirada de escombros, desatascar alcantarillas, adecentamiento de calles, laderas de las murallas y de los descampados; mejorar la iluminación en todo el barrio y el acceso al cerro de San Cristóbal; colocar elementos disuasorios para limitar la alta velocidad de los vehículos y delimitar claramente las zonas peatonales; un servicio de microbús urbano que llegue hasta el mirador del cerro de San Cristóbal; mejorar el ajardinamiento de la zona y el mantenimiento del escaso existente, instalando riego por goteo, y garantizar la presencia de la Policía Local. Asimismo, se solicitaba instar a la Junta de Andalucía a acometer las actuaciones necesarias para la recuperación y mantenimiento de la muralla de Jayrán.