ALMERÍA. El PSOE insta al alcalde “a hacer gestiones con el PP para que no bloquee los PGE” y llegue el dinero para proyectos en la capital

Pedro Díaz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería
Pedro Díaz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería

Pedro Díaz: “Sorprende que el alcalde le reclame al Gobierno de la Nación en 5 meses lo que su partido, el Partido Popular, no hizo en 7 años”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha instado al alcalde “a que, si ahora mismo está en entredicho la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que haga gestiones con su partido, con el Partido Popular, para que no bloqueen los Presupuestos y que el dinero que pueda venir para Almería para solucionar  cuestiones, llegue de esta forma”.

Díaz se ha pronunciado así después de que se haya conocido la reunión celebrada entre el primer edil y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, en la que se han abordado temas como la recuperación de la playa de La Cañada. El alcalde, ha subrayado el edil socialista, “lo que ha podido constatar en Madrid es que si hay Presupuestos Generales del Estado, desde luego que el Gobierno de Pedro Sánchez será muy favorable a solucionar esa demanda histórica de la ciudad de Almería, y habrá que ver en qué condiciones” puede acometerse.

No obstante, los socialistas han incidido en que “sorprende, y eso no podemos dejar de decirlo, que el alcalde de Almería le reclame al Gobierno de la Nación en 5 meses lo que su partido, el Partido Popular, no hizo en siete años” en lo referente a ese y otros asuntos. “Evidentemente, desde el PSOE en el Ayuntamiento estamos a favor de todos los proyectos que sean beneficiosos para Almería, pero lo que le pedimos al alcalde es que, si ahora mismo está en entredicho la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que haga gestiones con su partido para que no bloquee los Presupuestos y que el dinero que pueda venir para Almería para solucionar estas cuestiones, pues que llegue de esa forma”, ha insistido para concluir.

Audio relacionado:

Pedro Díaz: Reunión Alcalde Madrid