ALMERÍA. El PSOE felicita a los almerienses por la creación de la Mesa del Turismo Inclusivo y recuerda que responde a una iniciativa de su grupo

Pedro Díaz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería
Pedro Díaz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería

Díaz: “Almería está llamada a convertirse en referente de este turismo de alto poder adquisitivo, en el que participan más de 130 millones de europeos”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha felicitado a los almerienses por la creación de la Mesa Municipal del Turismo Inclusivo y ha recordado que su puesta en marcha responde a una moción del Grupo Socialista, aprobada por unanimidad en Pleno en julio de este año, por la que se acordaba diseñar la estrategia municipal ‘Almería, Destino Turístico Inclusivo’ para convertir la ciudad en referente de este tipo de oferta dirigida a las personas con discapacidad.

A su juicio, “Almería está llamada a convertirse en referente de este turismo de alto poder adquisitivo, en el que participan más de 130 millones de europeos, que constituye un elemento muy potente de generación de iniciativas de empleo en torno al ocio y al turismo inclusivo”.

“Es una ventaja para los usuarios identificar Almería como destino turístico inclusivo, pero, sobre todo, para la ciudad, ya que su incorporación al mapa de la oferta turística adaptada para personas con demandas específicas significa diversificar nuestra clientela, aumentar el volumen de negocio tanto para hoteles, como restaurantes y comercios, y atajar la estacionalidad turística”, ha destacado el responsable socialista.

Por eso, ha animado a los miembros de la Mesa del Turismo Inclusivo “a trabajar decididamente para cumplir los objetivos que nos permitan promocionar la ciudad como espacio de turismo inclusivo, pues para conseguirlo en primer lugar es preciso realizar un diagnóstico de la situación actual, y que sus conclusiones y aquellas iniciativas de mejora que sea preciso poner en marcha se apliquen cuanto antes”.

Así, Pedro Díaz, ha reiterado su compromiso en esta tarea y ha animado a los miembros de la Mesa del Turismo Inclusivo a tener una “visión generosa y ambiciosa” sobre esta materia para intervenir en la corrección de aquellos aspectos de mejora de la ciudad que se señalen en dicho diagnóstico. “Somos muy conscientes del potencial turístico que tiene nuestra ciudad, pero también sabemos que hay mucho por hacer si queremos avanzar hacia una mayor accesibilidad y una oferta turística más inclusiva”, ha indicado el concejal del PSOE.

La Mesa del Turismo Incluso está integrada por representantes de la asociaciones que forman lo que se denomina el tercer sector, la asociación de empresarios de la hostelería ASHAL, los partidos políticos que forman parte de la Corporación y los empresarios, a través de la Cámara de Comercio y Asempal.