ALMERÍA. El PSOE exige al PP una solución a la ausencia de alumbrado en Paraje Guillén, Cortijo Córdoba y Cortijo Cintas

adriana Valverde con vecinos
Adriana Valverde con vecinos

Adriana Valverde: “Con voluntad política se pueden solventar las dificultades urbanísticas e instalar el alumbrado público”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con los vecinos de Paraje Guillén, Cortijo Córdoba y Cortijo Cintas para conocer de primera mano su preocupación por la falta de alumbrado público en esos núcleos y los problemas de inseguridad que ello conlleva.

Adriana Valverde, tras recoger las quejas de los vecinos, ha pedido al equipo de Gobierno del PP “que trabaje ya en una solución porque estas personas, vecinos del término municipal de Almería, no pueden vivir con la constante inquietud de si les van a entrar en sus casas o en sus invernaderos” y ha asegurado que, “con voluntad política, se puede solventar cualquier problema urbanístico o administrativo que impida que se puedan colocar allí farolas o cualquier otro tipo de iluminación”.

Al respecto, Valverde ha recordado que a otras zonas rurales del término municipal el Ayuntamiento sí ha llevado la iluminación, como el Cortijo Rojas de Loma Cabrera o el Camino Ferrer Aguilera en El Boticario. “Se trata de sentarse todos juntos y con la mejor de las voluntades para ver qué se puede hacer por estos vecinos que lo están pasando muy mal”, ha destacado la portavoz socialista.

Según Valverde, los residentes en esos parajes viven con mucha inquietud porque “los delincuentes han entrado en algunas casas, incluso con sus propietarios dentro”, y a ello se suma que muchos vecinos “no pueden hacer actividades cotidianas como tirar la basura, especialmente, los más mayores, porque se tienen que iluminar con linternas para acceder a los contenedores o que no está alumbrado ni siquiera el camino que lleva a la parada del autobús”.

Desde el Grupo Socialista, según ha anunciado, “lo que podemos hacer es presentar una moción, que ya hemos registrado, para poner el foco en este asunto en el próximo Pleno y exigir al equipo de Gobierno del PP que tome de una vez medidas para acabar con el desasosiego diario de estas personas”.

Así, ha insistido en que “desde el Grupo Socialista vamos a pedir formalmente al PP que atienda las reivindicaciones de los vecinos de estos núcleos porque hay otras zonas rurales en el término municipal que sí cuentan con alumbrado público” y ha lamentado “la falta de sensibilidad del PP hacia unos vecinos que se han visto obligados a acudir a los medios de comunicación por la falta de respuesta que están recibiendo de parte de la administración que debería ser más cercana”.