ALMERÍA. El PSOE exige al PP que asuma su responsabilidad y salve del abandono el Parque del Andarax, y que adapte su horario al verano

Parque del Andarax
Parque del Andarax

Pedro Díaz: “No es posible que, con estas temperaturas, el parque esté cerrado entre las 7 y las 10 de la mañana, que es el momento de menos calor del día”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que asuma su responsabilidad y salve del abandono el Parque del Andrax, un espacio que tendría que haberse convertido en el pulmón verde de la ciudad, y que, sin embargo, se ha dejado en el abandono”.

“No sabemos si lo que ha sucedido con este parque periurbano ha sido fruto de la desgana y la desorganización con que se hacen las cosas en este Ayuntamiento a manos del PP, o bien si ha sido una consecuencia de una decisión meditada para reducir los gastos de mantenimiento de las zonas verdes de Almería”, ha manifestado Díaz, “pero, lo cierto es que el parque, cada día está más seco y el equipo de gobierno municipal no está haciendo nada por solucionarlo”.

Según Pedro Díaz, “el parque contaba con gran cantidad de vegetación que actualmente no existe porque el equipo de gobierno del PP no ha atendido convenientemente su mantenimiento y por eso es preciso que se lleven a cabo labores de replantación y conservación para devolver a los almerienses lo que les corresponde”.

Horarios

Capítulo aparte merece, a juicio del responsable socialista, el horario de apertura y cierre del parque, “que es motivo de queja constante por parte de muchos almerienses que suelen salir a caminar o hacer deporte, aprovechando las primeras horas de la mañana, cuando hace menos calor”.

Actualmente, el parque abre, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, de lunes a viernes, festivos inclusive, a las 10.00 de la mañana y cierra a las 19.00 horas. Entre el 1 de abril y el 31 de octubre, solamente amplía su horario de cierre en dos horas, prolongando hasta las 21.00 horas su clausura, también los festivos.

En opinión de Pedro Díaz, “alguien en este Ayuntamiento debería plantearse la necesidad de adaptar los horarios al clima extremo que tenemos en verano en Almería y a las necesidades y preferencias de los almerienses”, ha señalado, “pues no basta con alargar su cierre dos horas más durante la primavera y el verano”.

“No es posible que, con estas temperaturas, el parque esté cerrado entre las 7 y las 10 de la mañana, que es el momento de menos calor del día”, ha lamentado el concejal del PSOE, al tiempo que ha reclamado que, “de manera urgente, el equipo de gobierno del PP lleve a cabo las gestiones oportunas para que esta situación se subsane”.

“Si es preciso ampliar el horario de trabajo de los vigilantes, que se haga, porque, sin duda, el Ayuntamiento dispone de fondos suficientes para ello, pero que cuanto antes este espacio, creado para uso y disfrute de los almerienses, con el objetivo de proporcionarles un lugar de esparcimiento que mejore su calidad de vida, quede a disposición de la ciudadanía”, ha añadido finalmente.

Audio relacionado:

Pedro Díaz: Parque Andarax