ALMERÍA. El PSOE exige al PP que arregle cuanto antes la escalera mecánica del Mercado Central, que ya lleva semanas rota y sin poder usarse

Carteles que han puesto los propios vendedores dentro del Mercado Central
Carteles que han puesto los propios vendedores dentro del Mercado Central

Plaza recrimina al PP “que no aprenda y haga un mantenimiento específico del espacio, después de tener más de 8 semanas una puerta rota”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha traslado las quejas de los comerciantes y usuarios del Mercado Central debido a que la escalera mecánica que une las dos plantas lleva rota, sin posibilidad de uso en uno de los sentidos, desde el pasado 13 de julio, por lo que esta semana se entra en la tercera con esa situación. “Exigimos que se arregle cuanto antes y que, de una vez por todas, el equipo de gobierno del Partido Popular aprenda y se responsabilice del mantenimiento específico de este emblemático espacio con agilidad”, ha remarcado la edil antes de recordar que, recientemente, “los comerciantes y clientes también tuvieron que aguantar más de ocho semanas con una de las puertas de acceso rotas”.

Una vez más, ante la pasividad a la hora de actuar por parte del gobierno municipal, los comerciantes han pegado carteles dentro del Mercado dando a conocer la situación a los almerienses y visitantes que acuden cada día a estas instalaciones. En ese sentido, Plaza ha puesto el acento en que, en esta época del año, “son, además, muchos los turistas que acuden al Mercado Central por el reclamo que supone tanto el propio inmueble, en pleno centro de la ciudad, como los productos que se ofrecen por parte del comercio de proximidad”.

Además de las escaleras, en estos momentos, y de la puerta mencionada, los problemas generales de mantenimiento en el edificio se han venido sucediendo con intervenciones municipales que se dilatan en el tiempo y ocasionan numerosas molestias, además de trasladar una imagen negativa de un Mercado que debería de ser un atractivo incuestionable para acudir al centro de la ciudad, y que sirviera para dinamizar la actividad económica del entorno.

En ese sentido, los socialistas han subrayado “la apuesta seria que el Partido Popular debería de hacer, y no hace, por este tipo de comercio”. A diferencia de esa manera de actuar, desde la bancada socialista se vienen reivindicando medidas concretas para revitalizarlo y respaldar a todos aquellos trabajadores que, directa o indirectamente, dependen del mismo.

De ese modo, ha recordado peticiones como “la modificación de la ordenanza que regula los mercados de abastos para que se permita que se ejerza otra actividad diferente a la venta de productos frescos -fruta, verdura, pescado- y, de ese modo, que se abra a otras actividades”. Asimismo, ha recuperado la obligación que tiene el Ayuntamiento de quitar los elementos que tienen los puestos que se quedan vacíos dentro del Mercado Central,  que es una cuestión con la que no se está cumpliendo tampoco.

Para concluir, Plaza ha explicado que otras iniciativas del PSOE han ido encaminadas a acercar el comercio de proximidad, y en concreto la actividad de los mercados de abastos, a los estudiantes sin que el gobierno municipal haya hecho nada al respecto. “Las mociones defendidas por el PSOE en el pleno para hacer de los mercados de abastos espacios mejores, como la de un plan de dinamización con medidas concretas, siguen esperando ser cumplidas por un alcalde y unos concejales del PP que dicen mucho que sí, pero que luego no hacen nada”, ha concluido.