ALMERÍA. El PSOE exige al PP que acabe con las molestias por la acumulación de escombros procedentes de obras en un solar municipal de Villablanca

Escombros en el solar municipal de Villablanca
Escombros en el solar municipal de Villablanca

Gutiérrez: “El gobierno municipal no aprende la lección, y por acción propia u omisión de sus obligaciones, hace que se repita la situación en distintos barrios”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que acabe con las molestias que ocasionan la acumulación de escombros en un solar municipal de Villablanca”. En concreto, este espacio se encuentra situado en la calle Costa Montañesa, a espaldas de la Escuela Infantil Mediterráneo y, según han señalado los vecinos afectados por el polvo y la suciedad que conllevan estos restos, la procedencia de los mismos podría ser de las obras, también municipales, en un parque cercano.

Gutiérrez ha explicado “que los vecinos temen que la situación se prolongue en el tiempo y no entienden esta manera de actuar por parte del Ayuntamiento de Almería, al que solicitan que tome cartas en el asunto y que este acopio de materiales desaparezca cuanto antes”. En ese sentido, el edil ha reflexionado “sobre la falta de conciencia municipal en lo referente a evitar perjuicios a los residentes de la zona, tal y como ha sucedido con anterioridad en otros puntos de la ciudad”.

De hecho, según ha recordado el concejal, “los socialistas ya hemos advertido en otras ocasiones de las escombreras creadas, por ejemplo, en la zona de La Molineta por obras de la empresa municipal de vivienda o junto al Parque de las Familias, debido no solamente a una intervención municipal cercana ya que, según los residentes de la Vega de Acá, se estaban llevando materiales desde otros puntos de la ciudad allí”. Pero, a pesar de eso, “en el Partido Popular no quieren aprender la lección y, bien por acción propia o por omisión de su obligación de controlar situaciones como estas, provoca problemas a los vecinos de la ciudad. Ahora, lamentablemente, están sufriendo las consecuencias de su pésima gestión en el barrio de Villablanca”.

Por ese motivo, los socialistas han pedido “que el gobierno municipal dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo en este solar, si es responsable directo de los vertidos que se están realizando, como todo parece indicar, y qué es lo que pretende hacer con los mismos”. Por parte del Grupo Municipal Socialista, ha resaltado, “vamos a insistir, por vía administrativa, en que se acabe con los inconvenientes que está ocasionando esta práctica cuanto antes porque los vecinos, especialmente en los frecuentes días de viento que se registran en Almería, no tienen por qué aguantar el polvo que se levanta, además de la mala imagen que se ofrece con los escombros en el barrio”.