ALMERÍA. El PSOE exige al PP aceras y alumbrado para que los vecinos de El Alquián puedan ir a la playa de forma segura

220809 Foto Adriana Valverde y Antonio Ruano
Adriana Valverde y Antonio Ruano

Valverde: “Es una reivindicación histórica del barrio que el PP nunca ha querido atender a pesar del riesgo que entraña»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que acondicione la carretera AL-3113, que conecta El Alquián con la playa, para dotarla de aceras y alumbrado público, con el objetivo de lograr que los vecinos del barrio puedan ir a la playa de forma segura.

Recientemente se han llevado a cabo distintas actuaciones en el barrio, con cargo a los fondos de la Unión Europea, fundamentalmente, que han permitido la remodelación de la plaza Obispo Casanova y del entorno del Parque de Los Pinos, y sin embargo, la mejora de esta carretera ha quedado fuera, «una reivindicación histórica del barrio que el PP nunca ha querido atender a pesar del riesgo que entraña».

«Nos alegramos de esta actuación, en la que el Ayuntamiento no ha invertido nada, ya que ha sido financiada principalmente por la UE, pero lamentamos que el equipo de gobierno del PP no haya tenido en cuenta esta demanda del barrio, ya que los vecinos tienen que ir a la playa jugándose la vida, por una carretera sin aceras, sin señalización alguna, sin farolas que alumbren por la noche y en unas condiciones de grandísimo peligro», ha asegurado.

A su juicio, «este reiterado olvido del Partido Popular es consecuencia de su política de abandono de nuestros barrios». «No hay excusa: si los fondos de la UE no alcanzaban para acometer estas mejoras, tendrían que haber sido sufragadas con fondos del propio Ayuntamiento, con esos más de 31 millones de euros que Pacheco dejó sin gastar por su poca capacidad de gestión», ha manifestado. 

«Por eso, desde el PSOE exigimos al equipo de gobierno del PP que acabe con las dos décadas de desprecios a este barrio, que atienda esta reivindicación histórica y que escuche lo que demandan los vecinos de El Alquián que es tener seguridad para ir a la playa», ha añadido finalmente.