ALMERÍA. El PSOE exige al equipo de Gobierno que solucione las carencias que sufren a diario los vecinos de Retamar-El Toyo

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El Grupo Socialista pide al PP que ponga en marcha ya la oficina municipal periférica aprobada por todos los grupos políticos

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido hoy al equipo de Gobierno del PP “que solucione las carencias que sufren a diario los vecinos de Retamar-El Toyo, como la falta de frecuencia de los autobuses, la ausencia de mantenimiento de los paseos marítimos o la insuficiencia de contenedores de reciclaje y papeleras en algunas calles”.

Adriana Valverde ha aprovechado el punto seis del orden del día del Pleno celebrado hoy, sobre una modificación puntual del PGOU que se va a realizar en Retamar, para debatir sobre este barrio y los déficits que presenta “tras años de abandono por parte del equipo de Gobierno del PP, a pesar de que se trata de la puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y de la zona que cuenta con los principales hoteles de turismo de playa con que cuenta nuestro término municipal”.

Adriana Valverde le ha afeado al PP al frente del Ayuntamiento que “tiene a Retamar-El Toyo totalmente abandonados” y ha puesto como ejemplo la línea 30 del autobús “que tarda más de Retamar al centro que de Almería a Granada”. “Si bien también existe la línea 31 que es la del autobús directo Almería-Retamar, ésta sólo está operativa hasta las tres de la tarde y sólo de lunes a viernes, totalmente insuficiente”, ha añadido posteriormente la portavoz socialista.

Valverde ha enumerado otras deficiencias detectadas en el barrio de Retamar-El Toyo en las distintas visitas realizadas por el Grupo Socialista como los parques infantiles que aún permanecen con suelo de tierra; el deterioro de la señalización vertical y horizontal del barrio; la escasez de contenedores de papel, cartón y vidrio en determinadas calles; la falta de papeleras; la ausencia de poda y mantenimiento de zonas verdes; el abandono de los parterres de los paseos marítimos o la falta de zonas de aparcamiento en los meses de verano.

En relación a la modificación del PGOU que recogía el punto número 6, la portavoz del PSOE ha anunciado el voto favorable de su grupo puesto que “se trata de mejorar la funcionalidad de esa zona, va a suponer una mejora de los accesos a Retamar y todo lo que sea bueno para la ciudad de Almería y sus barrios siempre contará con el apoyo de Grupo Socialista”.

La portavoz socialista ha terminado su intervención recordando al PP su compromiso con los vecinos de Retamar-El Toyo de habilitar una oficina municipal de descentralización administrativa en el antiguo edificio de Telvent, compromiso que fue ratificado por todos los grupos políticos después de una moción socialista que solicitaba la instalación de dicha oficina.

“Los socialistas vamos a seguir presionando para que ustedes no se olviden  del barrio de Retamar-El Toyo y que se pongan a trabajar por una zona que, dado su actual nivel de población, merece que el Ayuntamiento se ocupe de ella durante todo el año, no sólo en periodo estival”, ha concluido.