ALMERÍA. El PSOE exige al alcalde un plan de choque para eliminar los puntos negros de la ciudad por lluvia

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Pérez Navas: “Sabemos dónde están los problemas y no se actúa, pero la solución no es poner cordones policiales cuando llueve”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad del Partido Popular que, “de una vez por todas, ponga en marcha un plan de choque para evitar que se produzcan situaciones de emergencia cada vez que llueve”.

“Es el momento de que el Ayuntamiento realice una serie de mejoras porque sabemos cuáles son los puntos negros de la ciudad y lo que no sirve es paliar los efectos de la lluvia poniendo cordones policiales”. En este sentido ha concretado su propuesta “que consiste en hacer un plan de choque, a ejecutar en los próximos meses, que podría incluso incluirse en los Presupuestos Municipales para el próximo año, actualmente en fase de negociación”.

Garantías

De manera especial ha reclamado la construcción de otras salidas pluviales en la avenida del Mediterráneo y la exigencia de garantías en aquellas obras que ya se han realizado. A este respecto se ha referido a las actuaciones que llevó a cabo el Ayuntamiento para evitar la acumulación de agua de lluvia en las inmediaciones del Parque de las Familias. “Me pregunto por qué, después de haber hecho otra inversión más en la rotonda junto al Parque de las Familias, en el cruce de calle Argentinita con Antonio Muñoz Zamora, hoy vuelve a estar acordonada la zona con Policía Local, igual que la Avenida del Mediterráneo”, ha señalado.

Esfuerzo

Al hilo de esto ha querido “reconocer y agradecer el trabajo y el esfuerzo que están desarrollando los servicios básicos del Ayuntamiento, fundamentalmente Policía y Bomberos, atendiendo diferentes situaciones de emergencia originadas en la ciudad a consecuencia de la lluvia”. “Hemos destinado 3 coches patrulla de Policía Local a estar desde las ocho de la mañana permanentemente ahí, pero los estamos quitando de atender necesidades otras urgencias en la ciudad”.