ALMERÍA. El PSOE exige al alcalde que valle y cierre el solar municipal donde acumula los restos vegetales de podas tras el incendio del domingo

220201-Foto-Amparo-Ramírez-Solar-Sector-20-incendio
220201-Foto-Amparo-Ramírez-Solar-Sector-20-incendio

Ramírez: “Es inaceptable que exista este vertedero ilegal propiciado por el Ayuntamiento que supone un riesgo para viviendas y empresas»

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha exigido al alcalde de la ciudad, del Partido Popular, que valle y cierre el solar municipal ubicado junto al Sector 20, en el barrio de El Puche, donde acumula los restos vegetales de las podas, tras el incendio ocurrido el pasado domingo. A su juicio, “es inaceptable que exista este vertedero ilegal propiciado por el Ayuntamiento, que supone un riesgo para viviendas y empresas».

Según Ramírez, «no es la primera vez que intervienen los bomberos para sofocar un incendio en este solar porque se ha convertido en un vertedero descontrolado donde, además de los restos de poda de la empresa municipal, se acumula la basura que se recoge de las zonas verdes de Almería en bolsas de plástico que acaban rompiéndose y que esparcen su contenido por toda la zona».

«Pero, además, ocurre que, como el solar está tan sucio y es accesible a cualquier personas, hay quienes lo utilizan para desprenderse de todo tipo de enseres viejos y basuras, lo que supone un tremendo riesgo, ya que materiales diversos se mezclan con ramas y restos vegetales altamente inflamables», ha añadido.

La concejala del PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento, «con esta dejadez, está incupliendo su propia ordenanza municipal, ya que sería impensable que permitiera a cualquier ciudadano o empresario contaminar y ensuciar de este modo sin actuar al respecto: o se sanciona o se limpia».

«Desde el PSOE llevamos meses y meses solicitando al alcalde que valle y cierre este solar municipal porque, no sólo es un peligro para las viviendas, sino que constituye un foco de infección y un constante peligro de incencio para las empresas ubicadas en el Polígono del Sector 20, con el que linda, la mayor zona industrial de la ciudad», ha añadido, finalmente.