ALMERÍA.  El PSOE exige al alcalde que intervenga en el Cerrillo del Hambre y el Camino Viejo de Pescadería ante la degradación que presentan

Carmen Aguilar en Camino Viejo
Carmen Aguilar en Camino Viejo

El Grupo Socialista asegura que el equipo de Gobierno tiene conocimiento de que el Camino Viejo peligra incluso la seguridad de las viviendas

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha exigido al alcalde que realice una intervención integral en las zonas de Chanca-Pescadería conocidas como Cerrillo del Hambre y Camino Viejo ante el estado de degradación que presentan, a la vez que ha asegurado que el equipo de Gobierno tiene conocimiento de que, en el caso de Camino Viejo, peligra incluso la seguridad de las viviendas por el hundimiento del camino.

Carmen Aguilar ha dado a conocer que el Área de Sostenibilidad Ambiental ha dado respuesta a sendos escritos presentados por el Grupo Socialista sobre el estado en que se encuentran esas zonas, indicando que “toma nota de las reclamaciones formuladas”, por lo que confía en que “efectivamente desde el Gobierno municipal del PP den respuesta cuanto antes  a todas las deficiencias que hay en esas calles”.

Carmen Aguilar ha detallado que “en el Cerrillo del Hambre, un extraordinario mirador y referente para el barrio de La Chanca-Pescadería, el abandono es total: suciedad, árboles talados que no se han repuesto, suelo agrietado y ausencia de iluminación”, por lo que ha destacado que en el escrito de los socialistas al equipo de Gobierno solicitaba “limpieza generalizada, arreglo de la calle Moraíto, más iluminación, reparación del firme y de los muros, reposición del arbolado, restauración y pintado del vallado existente y promoción turística  y cultural del lugar”.

En relación a Camino Viejo, la concejala socialista ha expresado su sorpresa por el estado tan lamentable en el que se sigue encontrando la zona tres años después del inicio de la actual Corporación, ya que “en el programa electoral del PP figuraba el fomento de la actividad física y saludable en entornos como Camino Viejo Almería-Aguadulce”, de lo que deduce que “se debería haber hecho ya algo y, sin embargo, aquello está en el abandono más absoluto”.

«¿Es esta la imagen que queremos dar a quien pasee por allí?», se ha preguntado la edil socialista, quien ha lamentado que solo podrá ver “suciedad y falta de mantenimiento”, cuando se trata, en su opinión, de “un entorno desde el que poder contemplar La Alcazaba, toda la bahía de Almería y su puerto”. “En definitiva, podía ser una ruta excepcional para visitas guiadas pero la desidia del PP en el Ayuntamiento tiene al Camino Viejo en el olvido”, ha criticado.

Sobre este enclave, el Grupo Socialista pedía en su escrito “que se lleven a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para recuperar y poner en valor este entorno” así como que, “de manera urgente, se arregle el firme para evitar daños mayores a las viviendas colindantes”.

Carmen Aguilar ha insistido en que “desde el PP ya no tienen ninguna excusa para no intervenir en estas zonas” a la vez que ha instado al alcalde a que lo haga “con urgencia” ya que “ya está en la cuenta atrás para cumplir las promesas electorales realizadas a los almerienses”.