ALMERÍA. El PSOE desvela un nuevo pago del Ayuntamiento de más de 300.000 euros por las expropiaciones en la zona del Paseo Marítimo

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El PSOE denuncia que “la subida del IBI es herencia de  la irresponsable gestión del PP  en los últimos años”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha desvelado que el Ayuntamiento de Almería tiene que hacer frente al pago de 348.555,78 euros en concepto de intereses de demora por uno de los “desastrosos procedimientos judiciales relacionados con las expropiaciones de terrenos para poder prolongar el Paseo Marítimo”.

Valverde ha dado a conocer que en una reciente Junta de Gobierno Local se ha aprobado ese gasto de cerca de 350.000 euros a favor de la demandante J. Guiard SA, “una cantidad que viene a sumarse a los más de 30 millones que ha tenido que pagar el PP al frente del Ayuntamiento, del dinero de todos los almerienses, a los propietarios de los terrenos por su absolutamente nefasta administración de procedimientos judiciales como el de las expropiaciones del Paseo Marítimo y su entorno”.

La portavoz socialista ha denunciado que “las deudas del Ayuntamiento con J. Guiard SA no paran de crecer” y ha asegurado que “el hecho de tener que hacer frente económicamente a todas esas condenas es lo que ha provocado que las arcas municipales estén esquilmadas y haya ahora que subir impuestos como el IBI, a pesar de que la alcaldesa prometió en la campaña electoral que no tocaría los impuestos y que incluso los bajaría”.

“La alcaldesa conocía de sobra el estado económico del Ayuntamiento antes de las elecciones, no en vano, fue también teniente de alcalde y portavoz en la anterior Corporación, y aún así dijo en campaña que bajaría los impuestos, que en Almería habría una presión fiscal baja, y ahora los almerienses van a sufrir una subida de la factura del agua y del IBI”, ha criticado la portavoz socialista.

Adriana Valverde  ha insistido en vincular esos incrementos de impuestos “a la herencia de la lamentable administración del dinero de todos los almerienses por parte del PP en los últimos años que no solo ha tenido que pagar indemnizaciones millonarias por sentencias condenatorias sino que ha invertido cantidades extraordinarias de dinero público en gastos superfluos y de postureo”.

El gasto de 348.555,78 euros aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local se corresponde con los intereses de demora pendientes de pago por los recursos presentados por el Ayuntamiento  ante una de las sentencias del TSJA en los procesos judiciales frente a J. Guiard SA.