ALMERÍA. El PSOE desvela que las Apps municipales recogen en 5 meses más de 6.000 incidencias de los almerienses sobre el estado de la ciudad

Adriana Valverde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería

Valverde considera que “los datos confirman que no se realiza un trabajo óptimo en materia de limpieza, parques y jardines y mantenimiento en general”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado que los datos analizados en la última Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones celebrada hoy “reflejan y confirman lo que todos ya sabemos porque lo vemos a diario, que en la ciudad no se realiza un trabajo óptimo en materia de limpieza, parques y jardines, mantenimiento de vías o recogida de residuos”, servicios todos ellos desarrollados en Almería por empresas concesionarias.

Adriana Valverde ha desvelado que las aplicaciones municipales ‘Almería Ciudad’ y ‘Almería Mantiene’ han recogido en cinco meses, desde el 1 de septiembre de 2022  al 31 de enero, un total de 6.654 incidencias, de las que la mayor parte se refieren a recogida de residuos, con 2.399, y a limpieza, un total de 2231.

Si bien desde el equipo de Gobierno del PP se destaca la “rápida resolución” de esas incidencias, desde el PSOE “la valoración que hacemos es que el estado de limpieza y mantenimiento de la ciudad no se corresponde con los más de 37 millones de euros que pagamos al año por estos servicios, más de 102.000 euros al día”, ha declarado la portavoz socialista.

Valverde también ha tildado el dato de “escandaloso” si se tiene en cuenta el hecho de que no todos los almerienses usan las aplicaciones municipales. “Si el conjunto de los ciudadanos hiciera uso de esas tecnologías para informar de las incidencias por mantenimiento y limpieza de la ciudad, probablemente, la cifra sería muchísimo superior”, ha asegurado Valverde, quien ha vuelto a denunciar “la política del PP de poner más millones encima de la mesa de las empresas concesionarias a costa de los impuestos de los almerienses, porque claramente no le ha dado ningún resultado”.

Entrando a valorar específicamente las incidencias en el apartado de limpieza, Adriana Valverde ha lamentado que “se vuelve a constatar una vez más que no hay un control del servicio que realiza la empresa porque la mayoría de quejas son por acumulación de suciedad, la suciedad en las aceras y presencia de excrementos de animales”. Concretamente, un total de 1.961 de las 2.231 incidencias en este apartado.

Para Valverde, otro elemento en el que “falla” el equipo de Gobierno del PP es en que “no ejerce presión hacia el incívico”. “Muchas actitudes incívicas se quedan sin sancionar”, ha remarcado la portavoz socialista, quien ha lamentado “la sensación de impunidad que existe en la ciudad, donde a quien ensucia  no le pasa nada”.

Al respecto, ha apuntado que “el PP en el Ayuntamiento ha perdido en este mandato la oportunidad de poner más medios a la Policía Local para que pueda dar cumplimiento a la ordenanza municipal”.

Para Valverde, “la solución al grave problema de suciedad de Almería pasa por un mayor control del equipo de Gobierno hacia la empresa concesionaria y por aumentar las sanciones a los incívicos”. “Nuestras calles, nuestros espacios públicos tienen que estar limpios y ser respetados por todos”, ha concluido la portavoz del PSOE.