ALMERÍA. El PSOE destaca que el Gobierno concede 7,6 millones de fondos europeos a Almería para la implantación de zonas de bajas emisiones

Adriana Valverde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería 2022
Adriana Valverde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería 2022

Adriana Valverde:  “Se demonta el argumento del alcalde de la discriminación a Almería por el color político del Ayuntamiento”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha destacado la concesión de una subvención al Consistorio almeriense de 7,6 millones de euros por parte del Gobierno de España y procedentes de fondos europeos para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Adriana Valverde ha aplaudido la consecución de esta subvención para la ciudad de Almería y ha querido recalcar que “esta noticia desmonta el argumento del alcalde sobre que el Gobierno discrimina a nuestra ciudad en el reparto de fondos europeos”.  “Cuando los proyectos se hacen bien, con rigor, cumpliendo todos los requisitos y se presentan en plazo se aprueban, independientemente del partido que gobierne cada institución”, ha asegurado.

La portavoz socialista ha reclamado al alcalde que “lo que debe hacer ahora es dejar de perder su valioso tiempo en viajes a Bruselas y estar muy encima de las áreas municipales que vayan a ejecutar los proyectos aprobados” ya que los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia implican unos requisitos y condiciones muy estrictos en cuanto a cumplimiento de plazos para los Ayuntamientos beneficiarios de las subvenciones.

Entre los proyectos aprobados figuran el acceso al monumento de San Cristóbal, la remodelación de la plaza de la Administración Vieja y entorno y calle San Marcos o la construcción de un aparcamiento disuasorio complementario al acceso peatonal del entorno de San Cristóbal.

Adriana Valverde ha expresado su satisfacción por que “muchos de estos proyectos van a beneficiar especialmente al barrio de San Cristóbal, un barrio que precisa urgentemente que se realicen actuaciones para mejorar su imagen y también la calidad de vida de sus vecinos”.

Por otro lado, también ha resaltado los proyectos aprobados que promueven que Almería sea una ciudad cada vez más sostenible, como el denominado ‘Actuaciones de sistemas de información de la movilidad en Almería: calida del aire en tiempo real’ o ‘Gestión inteligente y sostenible del tráfico de la ciudad de Almería”.

Adriana Valverde ha concluido que “el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha dado hoy una muy buena noticia y confiamos en que el alcalde sepa aprovechar en beneficio de todos los almerienses esta subvención de 7,6 millones de euros de fondos europeos para ejecutar los proyectos con agilidad y cumpliendo las condiciones de un modo escrupoloso”.