ALMERÍA. El PSOE denuncia que vecinos de Almería son obligados a pagar recibos de basura cuando no reciben el servicio

Adriana en Los Juanorros 4
Adriana en Los Juanorros 4

Adriana Valverde asegura que esta situación se da en cortijos de La Cañada, El Alquián y Cuevas de Los Úbedas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado que el Ayuntamiento de Almería “insiste en enviar recibos de la basura a vecinos de cortijos de La Cañada, El Alquián  (paraje Los Juanorros) y Cuevas de Los Úbedas cuando no  tienen cerca de sus casas contenedores donde depositar los residuos que generan y se tienen que desplazar kilómetros para tirar la basura”.

Adriana Valverde ha lamentado que el PP en el Ayuntamiento “obligue a estos vecinos a pagar unos recibos por un servicio que no reciben” al tiempo que ha criticado que “les ha impuesto poner al día este tributo municipal en relación a los cuatro últimos años pero no se ha molestado en colocarles unos contenedores cerca de sus viviendas”.

Para Valverde, “no es de recibo que en pleno siglo XXI y con un ayuntamiento que maneja un presupuesto de más de 220 millones de euros el PP permita y fomente este tipo de atropello a vecinos de la ciudad”, vecinos que, según ha asegurado, “pagarían de buen grado esos recibos si verdaderamente recibieran el servicio de recogida de la basura”.

Se da la circunstancia de que algunos de estos vecinos, según ha explicado la portavoz socialista, “tienen el contenedor más cercano a más de 5 kilómetros de sus casas y llevan años llevando la basura en sus propios coches”.

Algunos de estos vecinos reclamaron el envío de una vez de los recibos de 2018, 2019, 2020 y 2021, sin embargo, sus escritos no han sido estimados. “Deben pagar la basura pero no reciben el servicio”, ha insistido Valverde, quien ha instado a la alcaldesa a “poner orden en las distintas áreas del Ayuntamiento para que estén coordinadas y ofrezcan un servicio  público de calidad a todos los almerienses”.

Por último, ha avanzado que “vamos a exigir al PP en el Ayuntamiento que dote de contenedores a todas estas zonas y que trate a todos los vecinos de Almería por igual”.