ALMERÍA. El PSOE denuncia que la incapacidad del alcalde para gestionar el Plan de Playas deja en el aire actividades de ocio y cultura previstas en Feria

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde

Valverde: “No es sólo el escenario de El Palmeral del Cooltural Fest, también los espacios deportivos de playa, los conciertos de El Toyo o el Cine de Verano”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado  “la incapacidad del alcalde para gestionar el Plan de Playas”, que ha dejado en el aire la celebración de actividades de ocio, culturales y deportivas, previstas en la programación de la Feria, así como otras que tenían que llevarse a cabo a lo largo del verano. “No es sólo el escenario de El Palmeral del Cooltural Fest, también los espacios deportivos de playa, los conciertos de El Toyo o el Cine de Verano”, ha señalado Valverde, al conocer que la Junta de Andalucía ha denegado las autorizaciones a las modificaciones del Plan de Playas solicitadas por el Ayuntamiento de Almería.

Según ha indicado, desde el PSOE “ya veníamos advirtiendo al alcalde que presentar las modificaciones al Plan de Playas en el mes de abril, iba tarde, pero, pese ello, la Junta de Andalucía le dio un plazo para que subsanara las deficiencias del expediente y ni aún así ha sido capaz de llegar a tiempo”.

“No se ha gestionado debidamente el Plan de Playas y, al final, la Junta lo ha denegado, con lo que nos quedamos sin el escenario de playa del Festival Cooltural Fest, un festival que ahora mismo es un reclamo, porque se hace en el marco de las actividades de la Feria de Almería, que estaba previsto entre el 17 y 19 de agosto, como aparece en el propio programa de Feria”. Valverde ha enfatizado que “a día de hoy, las personas que quieran venir, la gente joven fundamentalmente, no saben dónde se van a realizar las 6 actuaciones previstas en los dos días de conciertos programados en la playa”.

En este sentido, Valverde ha manifestado que, si bien “el concejal ha dicho que están buscando un espacio”, le parece “inaudito que un equipo de gobierno, teniendo un Plan de Playas autorizado desde el año 2016 hasta el año 2019, que debería ser un reclamo si se llenara de contenido, lo esté utilizando a golpe de improvisación”.

Programa de Feria fallido

A su juicio, “la incapacidad del PP para gestionar los espacios culturales y deportivos del Plan de Playas tiene mucho que ver con el hecho de que el programa de Feria que se ha hecho público tenga que ser modificado”. “Me parece una vergüenza y una tomadura de pelo a los almerienses que el programa de Feria que se ha lanzado no sea el definitivo y que ahora nos cuenten que se ha filtrado o que puede ser un globo sonda y que finalmente será mejor que el que nos han pasado por internet”, ha manifestado. Para Valverde, “es una irresponsabilidad que un equipo de gobierno nos tome el pelo a los almerienses y a la visitantes que vienen porque, cuando uno ve ese programa con el logotipo del Ayuntamiento, entiende que es serio y definitivo”.

Dudas sobre otras actividades

“Tampoco sabemos qué va a pasar con la actividad de Cine de Verano que se tenía que desarrollar en la playa de San Miguel, en El Toyo y en Las Conchas, ni qué va a ocurrir  con las actividades deportivas, ya que, por ejemplo, solicitaban para la playa de El Palmeral 2.400 metros cuadrados, una cosa que era previsible ya de antemano que no se autorizara porque esa playa es muy pequeñita y, si se permitiera dicha ocupación, se dejaría a los vecinos sin espacio para disfrutar de una playa que tienen al pie de sus viviendas”, ha indicado.

Igualmente, se ha referido a las petición que hizo el Ayuntamiento para que se modificara el Plan de Playas con objeto de realizar actividades deportivas en Cabo de Gata, “pues dichas actividades ya se habían solicitado por el Patronato Municipal de Deportes, con lo que se evidencia la gran descoordinación que existe entre las áreas”. Por último, ha lamentado también que “nos encontremos con la incertidumbre sobre los conciertos en la Plaza del Mar de El Toyo, una actividad muy reivindicada por los hosteleros y los vecinos, que supone un gran reclamo turístico para las personas que nos visitan”.

Aprender de los errores

“Todo ello”, en opinión de la representante socialista, “pone de manifiesto la incompetencia  y la incapacidad de este alcalde y de este equipo de gobierno para organizar y coordinar este tipo de eventos”, ante lo cual ha pedido al primer edil y a los concejales del PP “que aprendan de estas situaciones que ellos mismos han propiciado y que el próximo año podamos tener actividades lúdicas, deportivas y culturales en esos espacios que para nuestra ciudad son un reclamo turístico y que podemos aprovechar prácticamente todo el año por el clima que tenemos”.