ALMERÍA.  El PSOE denuncia que la falta de mantenimiento de la muralla califal del CEIP Inés Relaño le está provocando un grave deterioro

Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El PSOE desvela que la dirección del colegio ha informado de esta circunstancia al Ayuntamiento hasta en 36 ocasiones

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha denunciado que la falta de mantenimiento está provocando un grave deterioro en la muralla califal que se encuentra en el interior del CEIP Inés Relaño y ha asegurado que la dirección del centro ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento esta circunstancia hasta en 36 ocasiones, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida.

Antonio Ruano se ha preguntado “si ese es el interés del equipo de Gobierno del PP por nuestro patrimonio” y ha ironizado con que, tras 36 oficios enviados por el centro, “no se podrá poner como excusa que no se tenía conocimiento del estado de la muralla”.

Ruano ha explicado que la última ocasión en la que se ha solicitado la “limpieza y mantenimiento” de esos restos arqueológicos ha sido el pasado mes de septiembre, tras la reunión del Consejo Escolar, y que es en ese escrito donde el equipo directivo del centro señala que desde el año 2016 se han enviado hasta 36 oficios donde se realiza la misma petición, bien de forma solitaria o junto a otras necesidades de mantenimiento del centro educativo.

Ruano ha detallado que en el interior del CEIP Inés Relaño, bajo su gimnasio, se encuentran los restos de una muralla califal que pertenecen al cinturón de muralla que cerraba la ciudad por el sur.

Para el concejal socialista es fundamental que desde el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, pero también los responsables de cultura de la Junta de Andalucía  se interesen por la correcta conservación de nuestro patrimonio histórico y ha destacado la singularidad de que esta muralla se encuentre en el interior de un centro educativo gracias a las excavaciones arqueológicas  que se realizaron en el solar, previas a la construcción del colegio.