ALMERÍA. El PSOE denuncia que el PP esté más preocupado por poner su sede en el Virgen del Mar que en dar locales a las asociaciones de discapacidad

Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

 Vallejo: “La última promesa del alcalde, el edificio para asociaciones en La Goleta, ya tendría que haber sido adjudicado en el primer trimestre de este año”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado el hecho de que “el equipo de gobierno del PP esté más preocupado por poner su sede en el edificio Virgen del Mar que en dar locales a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, tal y como  llevan prometiendo desde hace varios años”. De esta manera, el responsable socialista respondía a la apertura en dicho edificio de una oficina destinada a los concejales y personal de apoyo del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento.

En este sentido ha recordado que “la última promesa del alcalde -el edificio para asociaciones en La Goleta-, ya tendría que haber sido adjudicado en el primer trimestre de este año, cosa que no ha sucedido, con lo que asistimos a un nuevo engaño del PP hacia las personas con discapacidad y las entidades sociales que trabajan con ellas y que las representan”.

Promesas incumplidas

A su juicio, “es absolutamente lamentable que un edificio que se compró y acondicionó con cerca de 3 millones de euros de todos los almerienses, expresamente para albergar a 35 asociaciones de la ciudad, hoy siga, cuatro años después, prácticamente vacío, a excepción de algunas oficinas administrativas municipales y la sede del PP”.

“Los mandatarios del PP deberían sentir sonrojo al comprobar hasta qué punto llega su falta de compromiso con este colectivo, pues la primera promesa efectuada por el PP se remonta a marzo de 2015, cuando el anterior alcalde de la ciudad, también de ese partido, firmó un acuerdo con 37 representantes de otras tantas asociaciones, con nombres y apellidos, en el que se comprometía a cederles la tercera y cuarta planta de dicho edificio, además del ático, para que instalaran sus sedes, ahorrándoles el gasto por este concepto y propiciando el trabajo común entre ellas”, ha destacado.

Según Vallejo, “muchas de estas asociaciones creyeron en las palabras del alcalde y algunas, incluso, llegaron a suspender sus contratos de alquiler confiando en que pronto  se trasladarían a este edificio, lo que, además, de una gran frustración supuso, en su momento, un tremendo quebranto económico para las arcas de estas entidades que, ya de por sí, tienen grandes dificultades para sufragar sus gastos”.

“La ineptitud del los dirigentes del PP al frente de este Ayuntamiento es de grado superlativo, pues, después de ese engaño, fueron capaces de incurrir en una nueva mentira, la de ubicar a estas asociaciones en el edificio municipal donde se encuentra la Policía Local, en la Avenida del Mediterráneo, cosa que tampoco se ha producido”, ha criticado el responsable socialista.

A su juicio, el último engaño tiene que ver con ese “nuevo y futurista edificio que el alcalde anunció en el barrio de La Goleta, en un solar, que para mayor malestar social, ya fue prometido a la asociación de vecinos de la zona para la construcción de su sede”. “Es un suma y sigue al que no encontramos el fin porque la desidia e incapacidad de este equipo de gobierno es tal que ni siquiera podrán cumplir esta última promesa”.

A este respecto ha recordado que “según las explicaciones ofrecidas en su día por el PP en el Consejo de Administración de Almería XXI, empresa pública municipal encargada de construir el edificio, el inmueble no podrá estar terminado antes de que acabe el actual mandato, pero, a este paso, parece que ni siquiera en esa fecha habrán comenzado las obras”.

Por todo ello, Manuel Vallejo ha expresado su “respaldo absoluto a las entidades sociales que realizan tan importante labor en la ciudad, a base de un gran esfuerzo, con escasos medios,” y ha exigido al alcalde de Almería “que cumpla, de una vez por todas, su palabra y la de sus compañeros de partido, y atiendan las necesidades de estos colectivos”.