ALMERÍA. El PSOE  denuncia que el engaño a los bomberos es un nuevo fraude electoral de la alcaldesa

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El PSOE critica que la alcaldesa prometió en marzo al colectivo mejoras laborales y de formación que más de 8 meses después  no ha puesto en práctica

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado hoy “un nuevo fraude electoral de la alcaldesa que viene a sumarse a la subida del IBI aprobada el viernes pasado”. Valverde ha criticado que ocho meses después de que la propia alcaldesa se comprometiera con los bomberos a mejorar sus condiciones laborales y de formación “nada de eso se ha puesto en práctica para el colectivo”.

Valverde ha recordado cómo la alcaldesa  el día de San Juan de Dios, patrón del cuerpo, afirmó durante el acto institucional que se iban a poner en marcha de forma inminente mejoras como “el aumento de la plantilla, la promoción del C2 al C1, la convocatoria  de una mesa de funcionarios para mejorar la compatibilidad de la formación con las guardias o el desarrollo de nuevos cursos de formación y nada de eso se ha hecho ocho meses después”.

Así, ha justificado “que los bomberos salgan hoy a la calle a ponerle los colores a una alcaldesa más preocupada por los temas de política nacional que los que son de su responsabilidad como regidora de la ciudad de Almería”.

La portavoz socialista ha lamentado que “tenemos a una alcaldesa que está más preocupada en hacer méritos dentro de su partido liderando sus estrategias nacionales que en estar centrada en las cuestiones que preocupan a los almerienses, a sus barrios y a sus colectivos que son muchas”.

“¿Está pensando la alcaldesa en hacer algo con las palmeras de la Avenida Cabo de Gata que se caen e hieren a personas, o consecuencias peores, cada vez que hay un temporal? ¿Está trabajando para darle una solución al grave problema de la suciedad en las calles de Almería? ¿Hay dinero suficiente en las arcas municipales para hacer frente a todos los compromisos del Ayuntamiento? ¿Está preocupada por el deficiente servicio que presta Surbus, por la saturación de algunas líneas, por la falta de frecuencias?”, se ha preguntado Valverde, toda vez que, en su opinión, “hay numerosos problemas en nuestra ciudad como para tener a una alcaldesa haciendo de portavoz nacional del Partido Popular”.

Para la portavoz socialista, “el servicio que prestan los bomberos de Almería es esencial para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, lo hemos visto recientemente con el temporal de viento”, por lo que ha asegurado que “desde el PSOE vamos a estar con ellos en sus reivindicaciones y vamos a prestarles nuestro apoyo en aquellas cuestiones en las que podamos intervenir desde la oposición”.