ALMERÍA. El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no ha preparado la Plaza del Mar ni el Paseo Marítimo de El Toyo para el inicio de la temporada

Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El Grupo Socialista critica que la zona está plagada de mosquitos, lamenta que no se haya actuado de forma preventiva y exige que se fumigue cuanto antes

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha denunciado que ya se ha iniciado la temporada turística en El Toyo, con varios hoteles ya abiertos y recibiendo a numerosos turistas, y, sin embargo, el Paseo Marítimo “presenta una imagen de abandono y decadencia lamentables e impropias de una ciudad del siglo XXI, como Almería.

El concejal socialista Antonio Ruano, quien ha recorrido estos días esta zona del litoral almeriense, ha comprobado “cómo faltan barandas de madera, la vegetación está seca y sin podar, la mayoría de las luces incrustadas en las pasarelas de madera están rotas, muchos carteles informativos están quemados por el sol, etc.”

En definitiva, para Antonio Ruano “un auténtico desastre de imagen para los almerienses y los visitantes que estos días están llegando, que se llevarán una imagen bastante negativa por la total ausencia y apatía del alcalde y del equipo de Gobierno del PP con un entorno natural inigualable y una de las zonas turísticas más importantes de nuestra ciudad”.

El concejal del PSOE se ha preguntado “cómo es posible que el año pasado sobraran más de 31 millones de euros del presupuesto municipal y que este paseo marítimo esté en un estado tan desolador, sin ninguna inversión en mantenimiento”, por lo que ha exigido al alcalde “que salga a la calle, visite esta zona y compruebe por él mismo la dejadez en la que se encuentra este entorno situado a pocos metros de los hoteles”.

Antonio Ruano ha hecho hincapié en que “este entorno es un lugar privilegiado que debería estar cuidado al detalle por este alcalde, para que los vecinos y los turistas que nos visitan se lleven la mejor de las impresiones y deseen volver todos los años y, sin embargo, nos encontramos a las puertas del mes de junio con los deberes sin hacer”.

Mosquitos

De otro lado, el concejal socialista también ha hecho mención a que “toda esta zona está plagada de mosquitos”. De hecho, ha detallado que, “por la tarde, se pueden ver las nubes de mosquitos alrededor de la vegetación, en la zona de ocio y restauración, y en el lago de la Plaza del Mar». «Los propietarios de establecimientos están muy preocupados con la situación porque esos insectos molestan a sus clientes, inaceptable en una zona como El Toyo, de gran afluencia turística», ha añadido Ruano.

En este sentido, también ha criticado “que no se haya actuado de forma preventiva en esta zona, como sí han hecho otros Ayuntamientos de la costa que afrontan los mismos problemas de plagas”.

Así, ha instado al alcalde a que “dé las oportunas instrucciones para que se lleven a cabo esas labores con urgencia para minimizar en lo posible las consecuencias  tan molestas que conlleva la presencia de mosquitos”, lamentando que, “como siempre, llegamos tarde a todo lo que tiene que ver con la preparación de la ciudad para el verano porque tenemos un alcalde ausente, pendiente de  la foto y de sus compromisos de partido fuera de Almería”.