ALMERÍA. El PSOE denuncia la pasividad del PP para evitar los riesgos por inundación en Villablanca y el túnel de la carretera de Níjar

Inundaciones en la calle Costa Azul, Villablanca
Inundaciones en la calle Costa Azul, Villablanca

Plaza: “En Villablanca han arreglado solo una calle ante la indignación de los vecinos, y en el túnel investigado por la UDEF quedaron atrapados tres coches”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha denunciado “la pasividad del equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, para evitar los riesgos por inundación en el barrio de Villablanca y en el túnel de la carretera de Níjar” como demuestra que, tras las lluvias del pasado miércoles, “la calle Costa Azul en Villablanca quedara, una vez más, completamente anegada y que en el túnel, cuyo expediente está siendo investigado por instrucción judicial por parte la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, se tuvieran que rescatar tres vehículos”.

“Los problemas que vive esta ciudad en cuanto cae un chaparrón de agua son evidentes y lamentablemente, aunque por parte del PSOE se vienen poniendo en conocimiento, el alcalde y sus concejales prefieren seguir confiando en que el tiempo les acompañe y no saque a la luz su nefasta gestión que en ponerse a arreglarlos”, ha sentenciado.

En ese sentido, ha recordado “lo ridículo que suena que el equipo de gobierno llegara a decir que los túneles de carreteras en la ciudad actuaban como tanques de lluvia cuando esta hace acto de presencia en Almería” y ha puesto el acento en que, en el caso del de la carretera de Níjar, “costó nada más y nada menos que 2,5 millones de euros y, en estos momentos, está bajo la lupa judicial dentro de una investigación que escruta, a partir de diferentes expedientes municipales gestionados por el Partido Popular, los posibles delitos de cohecho, falsedad, tráfico de influencias, falsedad en documento público y financiación ilegal”.

En ese túnel, en concreto, “los conductores y pasajeros de tres vehículos tuvieron que abandonarlos al verse atrapados por la lluvia del miércoles por la tarde y los bomberos tuvieron que acudir para sacar los coches de allí”. “Tiene que analizarse y estudiarse cómo acabar con situaciones de peligro de este tipo en un paso tan transitado como este”, ha añadido.

Poner remedio de una vez

A ese susto se suma el de los vecinos que residen en calles como la de Costa Azul, en Villablanca. En ese caso, la vía se inundó por completo ya que recoge el agua que cae desde las cercanas Costa Verde y Costa de Almería. Se da la circunstancia de que los socialistas vienen solicitando tanto en la junta municipal de distrito como por escrito que se lleve a cabo una intervención por la que se dote de suficientes imbornales y se eleve lo suficiente el paso de la calle Costa Azul a la calle Costa de Almería para evitar la entrada de agua cuando llueve.

Pero lejos de actuar en esa línea, ha explicado Plaza, “lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido intervenir únicamente para acabar con los problemas de inundación en una única vía, Costa Verde, dejando al resto de vecinos indignados y a la espera de soluciones”. “Es que resulta que la calle Costa Verde no era la más problemática y que por la inclinación que tiene, el agua termina llegando a Costa Azul”.

Así las cosas, la edil socialista ha vuelto a registrar un escrito en el que traslada al equipo de gobierno del PP que la historia se ha repetido para ver, ha concluido, “si de una vez por todas ponen remedio a una incidencia que se ocurre peligrosamente cada vez que llueve, y que acaba inundando garajes y casas”.