ALMERÍA. El PSOE denuncia la incapacidad del PP para acabar con el problema de la suciedad en Almería a pesar del aumento del presupuesto

Pedro Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Pedro Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Pedro Díaz desvela que sólo en cuatro meses la App Almería Sostenible recoge cerca de 2.500 quejas relativas a limpieza y a parques y jardines

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha denunciado “la incapacidad de los concejales del PP para acabar con el perpetuo problema de la suciedad y la falta de mantenimiento en nuestra ciudad, y eso que año tras año no paran de aumentar el presupuesto a las empresas concesionarias”.

Pedro Díaz ha desvelado que “los servicios de limpieza y de parques y jardines continúan siendo los que más quejas reciben de los almerienses”, según recoge la App Almería Sostenible que, en los últimos 4 meses, ha recibido 1.295 quejas relativas a la limpieza y 1.113 a incidencias de parques y jardines.

Para Díaz, “un cuatrimestre más, estas elevadas cifras denotan el descontento de la ciudadanía con el nivel de prestación de servicios básicos municipales, que cuestan globalmente la friolera de 24,3 millones de euros anualmente (16,1 de limpieza y 8,2 de parques y jardines)”.

La suciedad de las calles y la ausencia de poda son los principales motivos de las reclamaciones de los ciudadanos y, según el viceportavoz del PSOE, “es lamentable que ni el alcalde ni la concejala responsable parezcan darse cuenta de que estos son graves problemas de Almería y sigan sin tomar las medidas oportunas para solventarlos”.

Para Pedro Díaz, “esto también demuestra que el alcalde del PP y su equipo no gobiernan ni trabajan, puesto que estos servicios están en manos de empresas privadas a las que el PP no controla ni realiza seguimiento, como es su obligación, para asegurar que el dinero que pagan los almerienses es acorde con el nivel de servicios que reciben”.

De otro lado, el concejal del PSOE ha apuntado que, “si bien las quejas por el estado de suciedad de la ciudad son generalizadas en todos los barrios, en El Zapillo llama la atención que es ligeramente superior”, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a tomar buena nota “de cara a la Semana Santa y la temporada estival que comenzarán en breve”.

Por otro lado, ha criticado, en relación a las quejas sobre parques y jardines, que de las 1.113 recogidas, están pendientes de resolución 776, “un porcentaje bastante alto que demuestra que este servicio no acaba de arrancar, y ello a pesar del incremento del canon experimentado el año pasado”.

Otros motivos de queja de los almerienses (450), es el estado de calzadas y aceras y espacios peatonales. El viceportavoz del Grupo Socialista ha pedido “que se haga también un esfuerzo en este sentido, porque es de vital importancia que los almerienses dispongamos de espacios, sobre todo peatonales, que estén en condiciones para transitar y acordes con una movilidad más racional y sostenible”.

Para concluir, Pedro Díaz ha demandado al alcalde “que asuma su responsabilidad y deje de escudarse en las empresas concesionarias a las que paga más de 24 millones de euros al año; ha de estar más pendiente de que verdaderamente se realiza una prestación de servicios adecuada y asumir la dirección de la ejecución de los servicios públicos municipales”.