ALMERÍA. El PSOE denuncia la ausencia en 2022 de servicios esenciales en los núcleos de Torre Marcelo y Ruescas

221030 Adriana Valverde Torremarcelo
Adriana Valverde con vecinos en Torremarcelo

Valverde reprende al PP en el Ayuntamiento por desoír las más de 60 firmas recogidas en 2020 pidiendo algo tan básico como abastecimiento y saneamiento

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, ha denunciado, tras una visita a los núcleos del término municipal de Almería de Ruescas y Torre Marcelo, que “en el año 2022 haya lugares en nuestra ciudad que aún no tienen servicios esenciales como son el abastecimiento de agua potable y el saneamiento”.

Adriana Valverde ha reprendido al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento “porque permite que en el año 2022 haya vecinos de esta ciudad que viven en suelo urbano, pagan sus impuestos, y tienen que abastecerse con cubas de agua para beber y asearse y tienen que pagar por los servicios de retirada y limpieza de fosas sépticas”.

Fue en octubre de 2020 cuando la Asociación de Vecinos Virgen del Mar de Cabo de Gata registró en el Ayuntamiento una solicitud, acompañada de más de 60 firmas de vecinos y destinada al Área de Sostenibilidad Ambiental, para que se acometiera esa actuación.

La portavoz socialista ha expresado su asombro tras conocer que desde el año 2020 “el  único paso que ha dado el Ayuntamiento ha sido determinar que en lugar de al Área de Sostenibilidad Ambiental corresponde esa obra a la de Urbanismo”. En su opinión, “es totalmente inaceptable que el PP en el Ayuntamiento tarde dos años para saber a quién corresponde ejecutar la actuación y que mientras estos vecinos sigan con prácticas propias de épocas muy lejanas para poder tener agua en sus casas”.

Al respecto, ha lamentado “la dejadez más absoluta del PP ante problemas graves como éste que tienen los vecinos de Ruescas y Torre Marcelo” ya que ha asegurado que “desde el PSOE durante este tiempo hemos presentado hasta cuatro escritos interesándonos por la solicitud, hemos hecho varias preguntas en los plenos y ni aún así se ha avanzado nada para realizar el proyecto”.

Adriana Valverde ha recordado que “al PP en el Ayuntamiento le sobraron el año pasado más de 30 millones del presupuesto municipal”, insistiendo en que “es lamentable que  disponiendo de tal cantidad de dinero no priorice la ejecución de los servicios básicos en los núcleos del término municipal que aún carecen de ellos”.

Por último, ha asegurado que “cuando los socialistas lleguemos al Gobierno municipal vamos a satisfacer de manera urgente estas demandas de vecinos que piden cosas tan básicas como es tener agua en sus viviendas y alcantarillado”.