ALMERÍA. El PSOE denuncia el uso partidista del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Valverde: “Jamás ha convocado un pleno urgente para debatir temas graves de la ciudad y lo hace por la amnistía, que no nos compete”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado el uso partidista que realizan la alcaldesa y el Partido Popular de una institución como el Ayuntamiento, ya que ha convocado un pleno “extraordinario y urgente” para un asunto, como la amnistía, “que no nos compete”, cuando “jamás ha convocado un pleno similar por asuntos graves que han acontecido en la ciudad”.

Valverde ha reprochado a Vázquez que “el PP al frente del Ayuntamiento no convocó ningún pleno urgente después de la muerte de una persona en el año 2019 en el túnel de la Avenida del Mediterráneo, para que pudiéramos analizar los puntos negros inundables de la ciudad y evitar que ocurrieran más desgracias como ésta; tampoco lo convocó después de que en abril de 2022 cayera una palmera en la avenida Cabo de Gata y perdieran la vida dos personas, ni tampoco después del último temporal, que también provocó caídas de palmeras, que hirieron a dos mujeres, una de ellas de gravedad”.

“¿No les parece a ustedes que este asunto sí merece un pleno extraordinario y urgente? ¿No es lo extremadamente preocupante para debatir?”, ha preguntado durante el Pleno, celebrado hoy, al equipo de Gobierno del PP, al tiempo que ha desvelado que “ningún  técnico municipal quiere firmar nada que tenga que ver con el estado de las palmeras”.

Asimismo, ha criticado que Vázquez no ha convocado, desde que es alcaldesa, “ningún Pleno para debatir el estado de la ciudad, o sobre el estado de suciedad de Almería, ni sobre el lamentable estado de los parques y jardines o los parques infantiles, ni sobre la planta de recogida de residuos sólidos urbanos, que se incendió en agosto del año pasado y nada sabemos a día de hoy del nuevo proyecto”.

La portavoz del PSOE ha afeado así a Vázquez que haya convocado un pleno urgente y extraordinario  para hablar de la amnistía “siguiendo la estrategia nacional de su partido, cuando en la ciudad existen problemas graves que no suscitan el mismo interés para el equipo de Gobierno”.

Valverde también ha denunciado que “los acuerdos que recoge la moción del PP no justifican la urgencia de la convocatoria de este Pleno” y ha pasado a valorar el contenido de la iniciativa popular concluyendo que “no hay por donde cogerla, porque no responde sino al argumentario, lleno de mentiras y manipulaciones, que llevan ustedes semanas vociferando allí donde tienen ocasión”.

En el fondo, para Valverde, el PP “está frustrado porque no reconoce el resultado de las elecciones y su único objetivo es profundizar en el ruido, ruido del PP y de sus socios de VOX”, y ha expresado su rechazo, “por no ajustarse a la verdad”, a las afirmaciones que contenía la propuesta del PP.

Por último ha argumentado que el PSOE vota no a dicha moción porque “nosotros somos concejales del Ayuntamiento de Almería. Los almerienses nos han puesto aquí para que fiscalicemos la gestión del equipo de Gobierno, su gestión –dirigiéndose a la alcaldesa–, y no vamos a participar en un circo organizado por el señor Feijóo”.