ALMERÍA. El PSOE denuncia el estado de suciedad de El Zapillo y reclama al PP que atienda como toca a esta zona turística de Almería

Entorno de Plaza Carabineros de Almería
Entorno de Plaza Carabineros de Almería

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería recoge las quejas y críticas de vecinos y comerciantes del barrio, de los más concurridos por la playa en verano

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha realizado un recorrido por el barrio de El Zapillo, especialmente por las calles cercanas y de acceso al Paseo Marítimo, en el que ha podido constatar el inaceptable estado de suciedad en el que se encuentran muchas de ellas y tras el que ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que atienda como toca a esta zona, la más turística de la capital junto a Cabo de Gata durante los meses de verano”.

En ese sentido, la concejala socialista en el Consistorio, Adriana Valverde, ha asegurado que los vecinos y comerciantes de la zona vienen quejándose y criticando la falta de limpieza y de mantenimiento general “con toda la razón del mundo, como puede comprobar cualquiera de los muchos visitantes y usuarios de las playas que están ubicadas en el barrio”.

Para Valverde, “es incomprensible que desde el Ayuntamiento no se esté cuidando especialmente El Zapillo cuando este es, precisamente, el barrio más concurrido durante los meses de verano en la capital junto a Cabo de Gata y la imagen que se llevan muchos de ellos durante sus vacaciones de Almería”. En ese sentido, ha considerado que “si la limpieza en toda la ciudad deja mucho que desear, como venimos denunciando públicamente tras nuestras visitas a los diferentes barrios, el problema es aún más grave cuando puede afectar directamente a un sector como el turístico, tan importante para la creación de empleo y de riqueza en Almería”.

Entre las principales deficiencias encontradas desde el Grupo Municipal Socialista en El Zapillo está la falta de limpieza de aceras y pavimento, la suciedad que rodea a contenedores de basura y la falta de mantenimiento en sus plazas.