ALMERÍA. El PSOE denuncia el abandono de las escasas zonas verdes que hay en el barrio de Los Ángeles

Adriana-Valverde,-concejales-y-vecinos-Los-Ángeles
Adriana-Valverde,-concejales-y-vecinos-Los-Ángeles

Adriana Valverde:  “Es lamentable el estado del  parque Adolfo Castaño que fue inaugurado en su día por el propio alcalde”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado recientemente una visita al barrio de Los Ángeles donde ha podido comprobar, tras recibir varias quejas vecinales en el Grupo Municipal, “la ausencia de mantenimiento en las escasas zonas verdes que hay y en los parques infantiles”.

Adriana Valverde ha reprochado especialmente al alcalde “el descuido del parque Adolfo Castaño, que él mismo inauguró cuando se le puso el nombre del destacado vecino del barrio”. “Se encuentra en un estado desolador, con apenas un par de bancos sin espacios de sombra, sin mantenimiento de las pocas plantas que quedan y sin ninguna instalación de juegos infantiles”, ha abundado.

“Próximas a este parque hay otras dos zonas ajardinadas, entre la Avenida de la Cruz y el Camino de La Molineta, que sufren el mismo maltrato por parte de los servicios municipales de mantenimiento y están deteriorándose a pasos agigantados”, ha continuado la portavoz socialista, quien ha informado de que todas estas cuestiones han sido trasladadas también por escrito al equipo de Gobierno.

Adriana Valverde ha explicado que “en un barrio tan masificado como Los Ángeles las zonas verdes son esenciales para la convivencia y socialización de los vecinos, para que los mayores puedan disfrutar de los espacios al aire libre y los niños puedan jugar”, sin embargo, “mientras las plazas y parques del centro disfrutan de un  mantenimiento semanal, en este barrio están descuidadas y al albur de la buena voluntad de los vecinos que, en muchos casos, riegan y limpian por su propia iniciativa”, ha lamentado.

En este sentido, para la portavoz socialista, “contrasta la apatía del alcalde con esta zona con la actitud proactiva de los vecinos, cuyo huerto urbano comunitario es un ejemplo del buen uso de ese espacio, con todos los parterres en funcionamiento, suelos regenerados y una amplia zona de compostaje”.

En su visita a Los Ángeles, la portavoz del PSOE, quien estuvo acompañada por concejales del Grupo Socialista y por vecinos del barrio, también constató otras carencias que presenta esta zona como “falta de papeleras, suciedad junto a los contenedores de basura o ausencia de rotulación en muchas de las calles”.