ALMERÍA. El PSOE critica que el PP pierde el tiempo con el proyecto de alumbrado en los caminos rurales de La Cañada

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Valverde considera que la instalación de farolas solares, como en Pechina, sería una solución mucho más rápida para solucionar el grave problema de los vecinos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado que el PP en el Ayuntamiento, con el trámite de la redacción del proyecto de alumbrado, “está perdiendo un tiempo muy valioso de los vecinos de los caminos rurales de La Cañada”. En su opinión, “debería haber explorado la posibilidad de instalar farolas solares, como ha hecho el Ayuntamiento de Pechina, en un proceso mucho más rápido”.

Adriana Valverde ha desvelado que recientemente ha mantenido una reunión con el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, para conocer la solución que en esta localidad se ha dado al mismo problema que tienen los vecinos de los caminos rurales de Paraje Guillén, Camino Cintas, Cortijo Córdoba y el Llano de la Molina.

Así, ha dado a conocer que “en Pechina se han instalado farolas solares con sensores de intensidad para el encendido junto a las viviendas y que ha sido un trámite que se ha hecho con relativa rapidez”.

La portavoz socialista ha puesto de relieve cómo “en Pechina sí ha habido voluntad política para solucionar un problema de sus vecinos mientras en Almería lo que vemos es que el PP al frente del Ayuntamiento sigue dando vueltas y retrasando la llegada de una solución que ponga fin a la intranquilidad con la que viven a diario los vecinos de esos parajes”.

Adriana Valverde, quien ha asegurado que “con el PP la ciudad de Almería no funciona”, también le ha afeado al equipo de Gobierno que “en un primer lugar dijera a los vecinos que no se podía poner el alumbrado por parte del Ayuntamiento para poco después reconocer que sí se podía, presionado por las movilizaciones y su repercusión en los medios de comunicación”.

La portavoz socialista ha destacado que “la ciudad de Almería necesita un cambio de Gobierno porque los 20 años que lleva el PP gobernando le han hecho caer en la desidia y en el desinterés por solucionar los problemas de los almerienses, como se ha demostrado en el caso de los caminos rurales de La Cañada y en otros muchos casos de vecinos descontentos en otras zonas de la ciudad por la apatía del equipo de Gobierno del PP ante sus demandas”.