ALMERÍA. El PSOE critica el retraso del Ayuntamiento en la puesta en marcha de la nueva Ordenanza del Comercio Ambulante

Visita de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, a la Plaza Pavía

Valverde lamenta que la demora está conllevando que no se puedan dar nuevas licencias para los puestos de los mercadillos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado el retraso del PP en el Ayuntamiento de Almería en la puesta en marcha de la nueva Ordenanza Reguladora del Ejercicio del Comercio Ambulante en la ciudad de Almería, cuya tramitación se inició en octubre de 2019. “Esta es la eficiente gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Almería”, ha ironizado la portavoz socialista.

Valverde ha explicado que en febrero de 2022 se aprobó en Pleno una modificación de esta Ordenanza porque hubo que introducir unos requerimientos del Consejo Andaluz de Comercio, reprochando al PP que “después de aquello, de nuevo, el Consejo Andaluz de Comercio ha vuelto a requerir al Ayuntamiento para que incluya más modificaciones en la normativa”.

La portavoz del PSOE ha lamentado que “la consecuencia de esta lentitud en la tramitación de la Ordenanza es que hasta que no se apruebe definitivamente no se están dando licencias nuevas para los puestos que van quedando vacantes”.

Así, durante una visita a la Plaza Pavía, donde existe un mercadillo permanente, Valverde ha señalado que “nos encontramos en un mercado como este de la Plaza Pavía sin la vida que le dan los puestos de los mercadillo porque hay muchos espacios que no han podido ser ocupados aún”.

Adriana Valverde ha insistido en criticar que “el Ayuntamiento no tramita nuevas licencias desde el año 2018, por lo que quedan espacios vacantes que no se ocupan, y todo eso afecta a las barracas fijas del mercado que pierden al público del mercadillo”.

En su opinión, “es intolerable que tengamos a una alcaldesa que está todo el día haciéndose fotos para Instagram en lugar de estar preocupada por el día a día de la vida real de sus vecinos”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que ha registrado un escrito en el Ayuntamiento interesándose por el número de peticiones de licencias nuevas que se ha recibido y copia de los requerimientos del Consejo Andaluz de Comercio “para conocer exactamente qué es lo que no hace bien la gestión del PP en el Ayuntamiento y que está retrasando la aprobación de la modificación de la Ordenanza”.