ALMERÍA. El PSOE considera “escandaloso” que Fernández Pacheco afirme que no se ha producido catástrofe ambiental en La Salinas

Adriana Valverde y Antonio Ruano en las Salinas de Cabo de Gata
Adriana Valverde y Antonio Ruano en las Salinas de Cabo de Gata

Valverde critica que el PP intenta minimizar las consecuencias de su falta de atención hacia el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado que “es escandaloso que el consejero de Medio Ambiente y ex alcalde de Almería haya afirmado en el Parlamento andaluz que la desecación de Las Salinas no ha producido ninguna catástrofe ambiental”.

“Sólo hay que visitar Las Salinas para poder ver los humedales sin agua y el desastre que allí se ha producido, no solo medioambiental, también para la imagen que Almería ha trasladado este verano a los miles de turistas de todas las partes del mundo que han visitado nuestro Parque Natural”, ha asegurado la portavoz socialista.

Adriana Valverde ha criticado que Fernández Pacheco “está tratando de minimizar la falta de atención del PP hacia el Parque Natural” ya que, en su opinión, “la Junta conocía desde mucho antes de que se produjera la desecación definitiva el problema que se estaba produciendo por la rotura del conducto y, sin embargo, no hizo nada hasta que la noticia fue publicada por los medios de comunicación”.

Es más, Valverde ha reprochado al ahora consejero de Medio Ambiente “que en esa época era el alcalde de Almería y no hizo ni una sola declaración sobre lo que estaba pasando en Las Salinas ni llamó la atención de la Junta de Andalucía en ningún momento para que interviniera de inmediato en la solución de ese grave problema”.

Igualmente, ha criticado la “poca seriedad” del consejero al afirmar hace unos meses que la obra de reparación del canal que está  llevando a cabo la empresa Unión Salinera SL estaría terminada en octubre para anunciar ahora que no será hasta el próximo verano cuando estará concluida. «Ahora, ya en noviembre, nos dicen que estemos tranquilos, que lo va a solucionar para el próximo verano; nos mintió entonces y nos miente ahora», ha manifestado.

«Por eso, desde el PSOE exigimos al consejero de Medio Ambiente que actúe ante este grave problema, que cumpla su palabra y que, si es necesario, que la Junta compre el humedal para garantizar la conservación de este espacio, porque los almerienses no estamos dispuestos a renunciar a la imagen icónica de nuestro Cabo de Gata por culpa de la incompetencia del Partido Popular», ha añadido finalmente.