ALMERÍA. El PSOE comparte con Greenpeace muchas actuaciones para hacer de Almería una ciudad sostenible

230508 Reunión Adriana Valverde Greenpeace
Reunión Adriana Valverde con Greenpeace

Adriana Valverde mantiene un encuentro con representantes de Greenpeace Almería

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, y la concejala del Grupo Socialista, Amparo Ramírez, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de Greenpeace en Almería, Sara Ortuño y Luis Vilar, en la que han intercambiado información sobre cómo afrontar el reto de adaptar la ciudad al desafío que supone el cambio climático.

Adriana Valverde ha destacado que comparte muchas de las medidas que la organización ecologista ha incluido en un documento para hacer de Almería una ciudad más sostenible. De hecho, ha recalcado que a lo largo del actual mandato “desde el Grupo Socialista hemos venido reclamando al equipo de Gobierno del PP en los distintos foros donde hemos tenido voz, como los plenos o los Consejo Local de Sostenibilidad y Medio Ambiente, muchas de esas medidas”.

Valverde ha señalado que “el daño medioambiental que se ha hecho al planeta es ya irreversible y estamos notando ya los efectos del cambio climático en las olas de calor o en la escasez de lluvias”, por lo que ha abogado por “replantearnos cómo ocupamos el territorio y cómo gestionamos los recursos”.

Las principales medidas que Greenpeace recoge en el documento entregado a Valverde también figuran en las propuestas del PSOE para la Almería de los próximos años: la reorganización del tráfico y la adecuación de los entornos de los centros educativos,  priorizando el acceso peatonal y la seguridad vial; modificar la actual Zona de Bajas Emisiones o la creación de una Oficina Municipal de la Energía.

Asimismo, Adriana Valverde ha remarcado que “estamos muy de acuerdo con organizaciones como Greenpeace en que tenemos que ampliar las zonas verdes existentes”. Al respecto, ha recordado “llevamos muchos años reivindicando que El Boticario no puede permanecer más tiempo en el más absoluto de los abandonos” o que “tenemos que hacer de La Molineta un gran parque periurbano”.

Asimismo, desde  el PSOE “también hemos defendido  que necesitamos más calles con los denominados bosques galería y dotar de sombra las calles que no puedan acoger arbolado para mitigar el calor”.

Tanto el PSOE como Greenpeace coinciden, en materia de vivienda, en dar prioridad a la rehabilitación frente a la nueva construcción y en crear en Almería un parque de vivienda en alquiler para jóvenes y familias vulnerables.

Valverde ha puesto en valor finalmente que “nos encontramos en un periodo clave para nuestra ciudad y es fundamental apostar por políticas que mejoren la movilidad sostenible, que potencien los espacios peatonales, el transporte público y los hábitos de vida saludables».