ALMERÍA. El PSOE asegura que los primeros 100 días de Gobierno municipal han sido una sucesión de decepciones

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Valverde: “La falta de ilusión en la gestión de la feria dice mucho de lo que nos espera en los próximos cuatro años”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado hoy un balance de los primeros 100 días de gobierno municipal del PP con la alcaldesa, María Vázquez, al frente y ha asegurado que “en estos más de tres meses desde su toma de posesión los almerienses hemos vivido una sucesión de decepciones en cuestiones muy importantes para la ciudad”.

Para Valverde, “se da la circunstancia de que la alcaldesa no es alguien que ha venido nuevo al Ayuntamiento que necesitaría un periodo de adaptación, la alcaldesa lleva más de 15 años como concejala y fue teniente de alcalde en la pasada Corporación”, por lo que, a su juicio, “ha cometido errores que, dada su experiencia, son imperdonables”.

Adriana Valverde se ha referido especialmente a la gestión de la feria, “muy criticada por empresarios, comerciantes y por los almerienses en general por diversas cuestiones”, cuando, en su opinión, “se trata del gran escaparate de nuestra ciudad, nuestro evento cultural, turístico y festivo más importante por su influencia en el desarrollo económico y en la promoción de la ciudad”.

“Sin embargo, hemos visto a la alcaldesa y a sus concejales más preocupados por su imagen en las redes sociales –no en vano han distribuido fotos y vídeos de cómo se visten y maquillan para la feria– que en responder a las expectativas de los almerienses, de los hosteleros y comerciantes, especialmente del centro de la ciudad”, ha lamentado.

La portavoz de la oposición también se ha referido al “bochorno” del episodio de los clavos en la playa de La Térmica durante el  Campeonato de España de Balonmano Playa, cuando hubo que suspender algunos partidos porque las jugadoras se estaban hiriendo las piernas con los clavos que aún permanecían en la arena después de San Juan porque las playas no se habían limpiado correctamente.

Para Valverde, “la ciudad de Almería fue noticia en todos los periódicos deportivos nacionales por una actuación doblemente negligente del equipo de Gobierno del PP: por no dejar las playas en perfecto estado tras San Juan y por no reforzar la limpieza especialmente en la zona donde se iba a celebrar el evento deportivo durante los días previos”.

La portavoz del PSOE también ha afeado a la alcaldesa “que haya permitido que un verano más el centro siga sin toldos porque sus concejales no son capaces de desbloquear el expediente” o que “no ha dado solución a las constantes quejas de los vecinos del Casco Histórico por el caos de tráfico que soportan por las obras en el entorno del Hospital Provincial”.

Para Valverde, la alcaldesa y el PP “también han fallado en gestiones que tras 20 años en el Gobierno municipal deberían tener más que controladas, como las playas o el mantenimiento de los colegios públicos antes del inicio del curso escolar”.

Sobre las playas, ha recordado que “han llegado tarde a la restauración del Paseo Marítimo de El Toyo, que se aprobó en agosto; a la reparación de la escollera de La Fabriquilla, que se ha pasado todo el verano llena de zanjas y de vallas tiradas por los suelos de cualquier manera, dando una imagen lamentable a todos los turistas; todavía en agosto había casetas de socorristas sin adecentar y las pasarelas para las personas con movilidad reducida no se colocaron hasta finales de agosto”.

En cuanto a los colegios públicos, Valverde ha sido muy crítica con el PP porque “no han puesto a punto todos los colegios en materia de mantenimiento para el inicio del curso como es su obligación”. Por todo ello, ha concluido que “en estos 100 días no hemos visto nada que nos augure que un nuevo gobierno del PP en Almería vaya a traer nada positivo a nuestra ciudad en los próximos cuatro años”.