ALMERÍA. El PSOE apela a la responsabilidad del alcalde y le exige la urgente renovación de aceras en Costacabana por seguridad

Aceras en Costacabana, Almería
Aceras en Costacabana, Almería

Indalecio Salinas: “El deterioro de las aceras, de más de 30 años, es tal, que los vecinos deben caminar por la carretera sorteando coches”

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha apelado a la responsabilidad del alcalde de Almería y su equipo de gobierno ante la situación de las aceras en Costacabana y les ha exigido la urgente renovación de las que existen en el entorno de las calles Volga, Río de la Plata y Carretera del Charco para garantizar la seguridad de los peatones.

“El deterioro de las aceras estas calles, construidas hace más de 30 años, es tal, que los vecinos deben caminar por la carretera, sorteando coches, lo que supone un grave peligro para su seguridad y la de los conductores”, ha señalado.

Según el responsable socialista, “la remodelación total de aceras en el entorno de estas calles fue una de las primeras diez medidas solicitadas al Ayuntamiento por el PSOE de forma urgente, tras formalizarse la nueva Corporación municipal”. Dicha actuación, que incluiría la terminación del acerado de la calle Guadalete con el cierre de los alcorques, podría llevarse a cabo con cargo a la partida de 2 millones que el Ayuntamiento destinará este año para la reparación y construcción de calzadas y aceras.

Seguridad

“Nos hicimos eco de la preocupación de los vecinos porque el estado en que se encuentran las aceras en la actualidad provoca numerosas caídas, dificulta la movilidad en el barrio y, desde luego, impide a las personas que utilizan silla de rueda que puedan desplazarse con seguridad”, ha señalado el concejal socialista.

Ponerse la pilas

En este sentido ha querido “recordar equipo de gobierno del Partido Popular que ya han transcurrido siete meses desde su toma de posesión y desde que conocieron la gravedad del asunto a través del Grupo Socialista” y que, por lo tanto “no sabemos a qué esperan para tomar cartas en el asunto y llevar a cabo una remodelación total de aceras, como se ha hecho en otros barrios de Almería, que es lo que quieren los vecinos”.

Por ello, ha instado al alcalde a “ponerse las pilas y atender, de una vez, sus responsabilidades con los vecinos y vecinas de Costacabana, donde, con su voto o no, también gobierna”.