ALMERÍA. El PSOE anuncia una moción reclamando al Ayuntamiento que promueva acciones contra la homofobia y transfobia

Concentración celebrada por el colectivo "Arco Iris" en la que los concejales del PSOE Inés Plaza y Manuel Vallejo han anunciado la presentación de una moción reclamando al Ayuntamiento un papel más activo contra la homofobia y la transfobia
Concentración celebrada por el colectivo "Arco Iris" en la que los concejales del PSOE Inés Plaza y Manuel Vallejo han anunciado la presentación de una moción reclamando al Ayuntamiento un papel más activo contra la homofobia y la transfobia

Inés Plaza: “Respaldamos así la labor del movimiento social ‘Arco Iris’ en su implantación en la provincia”

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza y Manuel Vallejo, han participado hoy en la concentración por una educación sin homofobia ni transfobia, organizada ante el Consistorio por el colectivo “Arco Iris”, una de las primeras actividades que realiza para su implantación en la provincia.

Tras el acto, la concejala del PSOE Inés Plaza ha anunciado la presentación por parte de su grupo político de una moción que recoge las peticiones de este colectivo y que se concretan de forma global en la puesta en marcha de un Plan Municipal Contra la Homofobia y la Transfobia. “Esta moción va en la línea de la presentada por el PSOE el pasado mes de julio -ha indicado- que recibió el respaldo del Pleno Municipal, en la que se pedía al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas concretas de apoyo al colectivo”.

Medidas

Entre las propuestas de Arco Iris, Plaza ha destacado la designación de un responsable municipal para la diversidad, que se encargue de coordinar las distintas acciones previstas en dicho plan.

“Algunas medidas son de gran calado, como el apoyo de proyectos de cooperación en países donde se persigue la diversidad, -ha señalado Plaza-, pero otras son muy sencillas de aplicar, como promover la visibilización de las familias homoparentales en grandes eventos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las Feria o la Navidad, como la Batalla de Flores o la Cabalgata de Reyes.”.

Igualmente, la moción pide que se incluya la diversidad familiar en las actividades municipales de ‘cuenta-cuentos’, que se forme a la Policía Local contra la discriminación o que se asigne el nombres de personas y hechos de referencia para el colectivo LGBT a plazas, calles y espacios públicos de Almería.

Suicidio

La moción, que Inés Plaza espera tenga finalmente carácter institucional y reciba el respaldo de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, se presentará el próximo 10 septiembre , coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

“No es casual que el colectivo nos haya pedido que la presentemos ese día, pues los problemas derivados de la homofobia y la transfobia están en la base de un importante porcentaje de suicidios que se producen en España”, ha concluido la responsable socialista.