Almería. El PSOE alerta de casos de niños con urticaria por procesionarias en El Alquián y pide al PP que fumigue la zona

Pedro Díaz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería
Pedro Díaz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería

Pedro Díaz advierte de que los vecinos también han alertado sobre la presencia de esta oruga en Vega de Acá y el centro de Almería

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha alertado de casos de niños de El Alquián que han tenido que ser atendidos en urgencias por urticarias como consecuencia del contacto con orugas procesionarias, por lo que ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “la fumigación de todos los pinares del barrio y, específicamente, los del parque de Los Pinos, los del Campo de Fútbol del Español y los del colegio público San Bernardo”.

Asimismo, el concejal socialista ha pedido al gobierno municipal “que realice un diagnóstico en la ciudad para determinar con exactitud dónde más se tiene que intervenir y hacerlo”, ya que “los vecinos también nos han advertido de la presencia de la procesionaria del pino en zonas como la Vega de Acá y en el centro, en concreto en la calle Jesús de Perceval”.

“Estas situaciones se repiten año tras año sin que desde el Ayuntamiento de Almería se articulen los mecanismos adecuados para combatirla, que sería lo normal”, ha criticado Pedro Díaz. Desde el Grupo Municipal Socialista vienen recibiendo avisos de presencia de la procesionaria aunque, sin duda, el caso más grave de entre los trasladados hasta el momento ha sido el de la barriada de El Alquián.

En esta zona de la capital, “un grupo de padres y madres nos han explicado que han tenido que llevar a urgencias a menores con importantes erupciones cutáneas como consecuencia del contacto con la oruga, lo que ha ocasionado una cierta preocupación y ante lo que, lógicamente, piden que el Ayuntamiento ponga medidas para evitar nuevos afectados”.

Así las cosas, desde el PSOE se hacen eco de las reivindicaciones recibidas y han anunciado que registrarán por escrito la solicitud de fumigación tanto en esta como en el resto de áreas que pudiera estar afectadas para empujar al equipo de gobierno “tanto a adoptar las medidas preventivas que sean posibles antes de que se registren los incidentes como a actuar con rapidez una vez aparecido el problema”.