ALMERÍA. El PSOE advierte al PP de la campaña de recogida de firmas en Villa María por la situación de abandono en que se encuentra el barrio

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Inés Plaza: “Los vecinos se sienten engañados y exigen al Ayuntamiento más limpieza, resaltos para el tráfico y una renovación de su parque”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha advertido al equipo de gobierno del Partido Popular de la campaña de recogida de firmas que han iniciado los vecinos de Villa María para denunciar la situación de abandono en que se encuentra el barrio por falta de atención municipal.

“Los vecinos, que se sienten engañados y discriminados, exigen al Ayuntamiento más limpieza, resaltos para el tráfico y una renovación de su parque”, ha destacado Plaza, “pues consideran que pagan impuestos, igual que los de otras zonas de la ciudad en las que el equipo de gobierno del PP se esmera por mantener su estado de conservación”.

Según la responsable socialista, “este barrio, donde viven numerosas familias jóvenes, en las que hay niños, sufre muchas carencias, especialmente en materia de limpieza y de dotación de equipamientos de uso público”. En este sentido, ha señalado el estado en que se encuentra el parque, “donde no se realiza una labor de limpieza continuada adecuada y que carece de juegos infantiles”.

Escrito de firmas

Como denuncian los propios vecinos en su escrito de recogida de firmas, “los bancos están muy deteriorados, las farolas no tienen bombillas, el suelo de empedrado está destrozado en distintas zonas y no disponemos de un lugar donde las mascotas puedan realizar sus necesidades”.

Además, añaden que “la pista de fútbol no reúne las características necesarias para que se pueda utilizar, y la de baloncesto no está bien diseñada, pues, debido a la cercanía con la carretera, los balones acaban invadiendo la calzada, lo que constituye un peligro para los niños y adolescentes que la utilizan, así como para los conductores, dado que los vehículos circulan a gran velocidad”.

Peticiones

Por todo ello, la concejala del PSOE, Inés Plaza, se ha sumado a la petición de los vecinos  y ha exigido al equipo de gobierno municipal “que mejore la limpieza de manera general en el barrio, que instale resaltos para reducir la velocidad del tráfico en las calles Balanegra y Antonio Buero Vallejo, que flanquean las zonas deportivas, y que lleve a cabo las medidas que sean necesarias para realizar una puesta al día de este parque”.

A su juicio, “lo que sucede en este barrio es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la ineptitud del alcalde y de los concejales que forman su equipo de gobierno”, ya que “lo que piden estos vecinos es tan sencillo de solucionar como que se limpie regularmente y que se vacíen las papeleras, que se renueven los bancos, las farolas y las bombillas, que se repare el ensolado del parque, que se acondicione la pista de fútbol y que se habilite un parque canino para atender la demanda actual de los propietarios de mascotas”.