ALMERÍA. El PP tiene en un estado deplorable el activo turístico municipal más importante: los Refugios de la Guerra Civil

refugios Almería
Refugios de Almería

Mientras el PP gasta miles de euros en promoción los turistas se encuentran una ciudad sucia y sin gestión en la materia

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería tiene los Refugios de la Guerra Civil, uno de los atractivos turísticos municipales más originales e importantes con los que cuenta la ciudad, en un estado deplorable de matenimiento. Es la denuncia que formula la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, tras haber realizado una visita a la estructura subterránea.

Lidia Compadre ha relatado que “nos hemos encontrado en los Refugios con una situación dantesca: sin cartelería, sin folletos para los visitantes, el ascensor averiado cada dos por tres, el sistema técnico del simulacro roto, sin aire acondicionado, con la mayoría de las luces rotas, numerosas manchas de humedad en las paredes, con las salidas de emergencia bloqueadas, no funcionan los interfonos que comunican los pasillos con la recepción del exterior, no funcionan las cámaras de seguridad, etc., etc.”.

El “colmo”, según la concejala socialista, es que el QR que figura en un cartel que promociona la Casa del Cine colgado en la entrada de los Refugios, te lleva a una página web extraña que nada tiene que ver con la Casa del Cine, “otro interesante recurso turístico de la ciudad que el PP mantiene en el más absoluto de los olvidos”, según critica Compadre.

La edil socialista lamenta que “el concejal de Turismo se dedique a gastar miles y miles de euros del dinero de todos los almerienses a escharse fotos y hacerse videos en las distintas ferias turísticas como Fitur, en lugar de trabajar para mantener todos los atractivos turísticos de la ciudad en perfecto estado”.

También ha tenido palabras para la alcaldesa, porque “mucho hablar de la importancia del turismo para Almería y luego ¿qué se encuentran quienes nos visitan?”, se ha preguntado y ha instado a ambos, a la alcaldesa y al concejal de Turismo, a “que se hagan menos fotos y videos y se ‘pateen’ más los edificios gestionado por el Ayuntamiento que visitan los turistas cuando vienen a nuestra ciudad”.

Así, ha recordado las palabras de María Vazquez durante la campaña electoral, cuando se comprometió a hacer del turismo “uno de los ejes principales de su acción de gobierno”. Pues bien, para la concejala socialista “el estado de los Refugios refleja que las palabras de la alcaldesa eran otro bluf más de los muchos que ha anunciado antes de las elecciones”.