ALMERÍA. El PP pone en peligro cada día que pasa a los vecinos de El Patio al no iniciar las obras de rehabilitación del edificio

El Patio Almería
El Patio Almería

Las obras tampoco arrancarán este año, a pesar de que  Ayuntamiento y Junta las anunciaron para 2022

Los vecinos de El Patio, el edificio completamente apuntalado del barrio de Pescadería que comenzó a desplomarse hace ya siete años, “están en peligro cada día que pasa por el grave retraso del PP al frente del Ayuntamiento de Almería a la hora de iniciar los trabajos de rehabilitación, y ello a pesar de que cuenta con el dinero del Gobierno de España para acometer esas obras desde el año 2021”, ha asegurado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde.

En septiembre de 2020 el entonces alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo, ambos del Partido Popular, anunciaron que las obras de rehabilitación empezarían en el primer semestre de 2022.

“Estamos ya terminando 2023 y los vecinos de El Patio, que viven en peligro cada día que pasa por la inoperancia del PP, no van a ver ninguna actuación para mejorar la seguridad de sus viviendas”, ha denunciado Valverde, quien ha acusado a los responsables del PP en el Ayuntamiento de “engañar” a todos los vecinos de este inmueble.

“¿Cómo es posible que el Ayuntamiento y Junta de Andalucía cuenten desde el año 2021 con más de 1,5 millones de euros del Gobierno de España para acometer esas obras y aún no se hayan iniciado? ¿A qué esperan?”, se ha preguntado la portavoz del PSOE, quien ha recordado que “el PP lleva al frente de la Junta de Andalucía cinco años ya y en el Ayuntamiento más de 20 y no han sido capaces aún de resolver los graves problemas de esos vecinos, a pesar de tener ya el dinero en sus manos”.

Valverde ha criticado asimismo la falta de sensibilidad del Partido Popular ya que, “teniendo los fondos, no está dando la prioridad que merece la resolución de este grave problema, una situación que los vecinos llevan arrastrando desde el año 2017, cuando se vino abajo una parte del pasillo que hizo saltar todas las alarmas sobre el precario estado del edificio”.

Por último, ha insistido en que “El Patio se encuentra en un estado alarmante, cada día que pasa es un riesgo para quienes viven allí” y ha exigido al PP  en el Ayuntamiento “que deje de dar vueltas y se ponga las pilas de una vez con este asunto porque se trata de un verdadero peligro latente para todos los vecinos que residen allí”.