ALMERÍA. El PP es responsable de la imagen lamentable de contaminación y suciedad  en el entorno de El Alquián

fotos de arbusto con plasticos
fotos de arbusto con plasticos

El Gobierno municipal no hace cumplir la ordenanza que prohíbe el uso de las bolsas de plástico en los mercadillo, en vigor desde octubre

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha responsabilizado al Partido Popular al frente del Ayuntamiento del estado de suciedad y contaminación en el entorno del mercado de El Alquián porque “no está haciendo cumplir la ordenanza que regula el comercio ambulante que está en vigor desde octubre y prohíbe entregar bolsas de plástico al consumidor, a no ser que sean biodegradables”.

Valverde ha culpado al equipo de Gobierno de “mirar para otro lado” en esta cuestión a pesar de “la imagen deplorable y la contaminación con la que conviven diariamente los vecinos y vecinas de El Alquián”.

“¿Por qué tienen que soportar estos vecinos semejante nivel de suciedad en su barrio?”, se pregunta Valverde, quien insta al PP a “hacer cumplir de una vez la ordenanza”.

Asimismo, ha vuelto a denunciar “el daño que se hace a la imagen de nuestra ciudad con el estado en que se encuentra esta explanada y sus alrededores ya que es la primera fotografía que se llevan de Almería quienes aterrizan en nuestro aeropuerto, porque la senda de basuras, bolsas de plástico y desperdicios de todo tipo coincide con el itinerario de los aviones que toman tierra en Almería”.

Adriana Valverde ha acusado al PP en el Ayuntamiento de “trabajar únicamente para acciones de marketing en lugar de trabajar para solucionar verdaderamente los problemas de la ciudad”. Para Valverde, “está muy bonito y es muy fácil poner en marcha campañas informativas, hacerse fotos y repartir folletos pero no se ve por ningún lado el resultado del trabajo puesto que no lo hay”.

Así, ha censurado duramente que “el PP, que siempre lleva puestas las gafas de ojos de abeja, se cree que la ciudad se gobierna a base de vídeos y fotos en instagram, pero luego está la vida real de los vecinos y vecinas de Almería que tienen que convivir con situaciones de inmundicia como la de los vecinos y vecinas de El Alquián”.