ALMERÍA. El PP contrata las obras de El Patio más de siete años después del derrumbe

El Patio Almería
El Patio Almería

Cuenta con más de 1,5 millones de euros del Gobierno de España para rehabilitar el edificio desde el año 2021

El Partido Popular al frente del Ayuntamiento va a contratar las obras de rehabilitación del edificio de El Patio de Pescadería más de siete años después de que se produjera el primer derrumbe, y ello a pesar de que cuenta con una subvención de 1,5 millones del Gobierno de España para ejecutar esa obra desde el año 2021.

“Es una auténtica vergüenza que un ayuntamiento capital de provincia haya tardado más de siete años en dar respuesta a estos vecinos”, ha criticado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde. “¿A qué se ha dedicado el PP en el Ayuntamiento mientras los vecinos han tenido que vivir de forma precaria durante todo este tiempo?”, se cuestiona la portavoz socialista.

Para Valverde, “la rehabilitación de El Patio es un ejemplo de la gestión claramente negligente e imprudente del Partido Popular en el Ayuntamiento”. “Negligente porque ha tardado más de siete años en aclarar la situación vecinal del inmueble, teniendo incluso que recurrir a varios contratos externos para ello, e imprudente porque cada día que pasa los vecinos que viven allí están en auténtico peligro”, ha detallado.

La portavoz socialista también se ha mostrado muy dura “con las mentiras que todo estos años han sido trasladadas a los vecinos por parte del equipo de Gobierno del PP”, recordando que “en septiembre de 2020 el entonces alcalde, Ramón Fernández Pacheco, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo, fueron allí a hacerse una foto y a anunciar que las obras empezarían en en el primer semestre de 2022”.

Adriana Valverde ha destacado también que “lo más llamativo es que se trata de unas obras que tienen ya su financiación asegurada y que no se han puesto en marcha simplemente por la desidia del PP después de 20 años en el Ayuntamiento”. El dinero está a disposición del Ayuntamiento desde el año 2021, concretamente más de 1,5 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda dentro del apartado Área de Regeneración y Reordenación Urbana Pescadería-Avenida Del Mar.

Por último, la portavoz socialista ha instado al equipo de Gobierno a ejecutar con celeridad las obras que hoy anuncian para poner fin cuanto antes a una situación extremadamente precaria, que afecta a personas especialmente vulnerables, y que se ha prolongado demasiado en el tiempo de forma absolutamente injustificada”.