El PSOE considera que es una irresponsabilidad que aún no se haya informado a los comerciantes de unas obras que empiezan en poco más de un mes
¿Cómo es posible que los comerciantes del Paseo y alrededores aún no conozcan los pormenores de unas obras que van a empezar en poco más de un mes? Esta es la pregunta que formula la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, tras conocer la carta que Almería Centro ha enviado a sus asociados, si bien la incertidumbre ante la inminencia de las obras es generalizada en todo el tejido social y económico del centro de la ciudad.
En su opinión, “la falta de información sobre cómo se verán afectados sus negocios y tiendas es alarmante y refleja una preocupante irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento”. Sin embargo, considera lógico que se den estas situaciones en la ciudad “cuando tenemos una alcaldesa que se pasa todo el día de photocall en photocall”.
“Los responsables políticos tienen la obligación de informar y proteger los intereses de sus ciudadanos y negocios locales”, ha insistido, para criticar a continuación que “la apisonadora de la mayoría absoluta del PP en la ciudad hace todo lo contrario”.
Ha denunciado que “con esta alcaldesa lo que tenemos es una empresa de gestión de eventos en lugar de un Ayuntamiento” y se ha mostrado muy crítica “con el daño que el PP lleva haciendo al centro de Almería y al Paseo a nivel comercial en los últimos años, especialmente desde que le puso una alfombra roja a las calles para animar a los almerienses a que acudieran al centro comercial de Torrecárdenas”.
La ausencia de información sobre los pormenores de las obras de la principal arteria de la ciudad es, para Lidia Compadre, “una china más que pone el PP en el camino de la recuperación de la actividad comercial del centro de nuestra ciudad y un ejercicio de irresponsabilidad por parte de quienes se supone que deben otorgar a los propietarios de estos negocios seguridad y certidumbres”.
La concejala socialista sospecha que “esta desinformación es solo el principio de una actuación que, a tenor de cómo hace este equipo de Gobierno las cosas, va a ser un caos
y va a tener consecuencias devastadoras para el tejido económico y comercial del Paseo y su entorno”.
“Ya lo vimos con las obras en la calle Artés de Arcos, donde muchos comercios que echaron el cierre no han vuelto a abrir, y nada sabemos ahora de qué ha planificado este equipo de Gobierno para proteger a las tiendas del Paseo y alrededores de la pérdida de clientela que van a sufrir por la interrupción del tráfico y el acceso limitado a algunas calles”, ha manifestado.
Lidia Compadre exige a la alcaldesa “que deje los focos” y que “informe urgentemente a los comerciantes de todos los pormenores de la obra”. “Es hora ya de que este Ayuntamiento, con el PP al frente, deje de ser un problema para la ciudad”, ha zanjado.