ALMERÍA. Adriana Valverde mantiene una reunión con la vicedecana del Colegio de Psicólogos

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha mantenido esta semana una reunión con la vicedecana del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, Isabel Fernández, en la que han compartido impresiones sobre la labor de este colectivo de profesionales en la ciudad de Almería.

Adriana Valverde, en lo que se refiere al Ayuntamiento de Almería, destacó “la necesidad de reforzar la plantilla de psicólogos que prestan servicio en los centros de servicios sociales municipales ya que actualmente solo cuenta con dos de estos profesionales asignados a los cuatro centros, y ello a pesar del gran número de usuarios que precisan de su atención”.

“De hecho, esta precariedad de medios humanos ha originado que en ocasiones, como durante la pandemia, hayan recibido el apoyo de psicólogos asignados al programa Eracis”, ha asegurado.

En opinión de la portavoz socialista, “debería haber como mínimo un psicólogo por centro social, además de personal de apoyo para tareas administrativas, trabajadores sociales y animadores socioculturales suficientes para que el psicólogo pueda destinar el cien por cien de su tiempo a la atención psicológica”.