ALMERÍA. Adriana Valverde lamenta que Alfareros – Plaza de Toros sea “otro barrio olvidado por el Ayuntamiento del Partido Popular”

Adriana Valverde durante la rueda de prensa
Adriana Valverde durante la rueda de prensa

El PSOE recorre con los vecinos las calles de este céntrico barrio y denuncia las deficiencias “más que evidentes” que presenta

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha visitado recientemente el entorno de la Rambla Alfareros y la Plaza de Toros en compañía de varios concejales socialistas y de vecinos, que le han trasladado las deficiencias “más que evidentes” que presenta la zona. Valverde ha lamentado que éste sea “otro barrio olvidado por el Ayuntamiento del Partido Popular” y se ha comprometido con los vecinos a seguir trasladando sus quejas al equipo de Gobierno.

La visita al barrio de la Rambla Alfareros y la Plaza de Toros se enmarca dentro del trabajo que realiza el Grupo Municipal Socialista de manera permanente, inspeccionando el estado de los distintos barrios y recogiendo las demandas e inquietudes de los vecinos y vecinas.

En el caso de Alfareros – Plaza de Toros, el Grupo Municipal Socialista trató con los vecinos el reciente incendio de unos contenedores situados a la entrada de un edificio de la calle Granada, que dejó atrapados a todos los vecinos, al bloquear las llamas la única salida. La portavoz del PSOE ha señalado que “el Ayuntamiento podría haber evitado un mal mayor si estos contenedores, que se colocaron en frente a este edificio provisionalmente mientras se realizaban las obras de Almería XXI en la avenida de Vilches, se hubieran devuelto ya a su ubicación de origen”.

Los concejales socialistas también han recogido las quejas de los vecinos por el mal estado de las placetas del barrio, en las que abundan los alcorques y jardineras vacíos, así como por la falta de seguridad para las personas o el tráfico por la existencia de cruces peligrosos o barreras arquitectónicas que obligan a los peatones a bajarse de las aceras.

Otro problema detectado es el referente a la rotura de tuberías que padecen de manera “casi permanente” los residentes de las calles La Noria y Lepanto. “Estas roturas de tuberías las están asumiendo los propios vecinos, a razón de 4.000 euros aproximadamente por reparación, lo cual es inaceptable, por lo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento debería atender lo que le han pedido los afectados por escrito, que no es otra cosa que la reparación definitiva de las conducciones, para evitar nuevas averías”, ha señalado Valverde. Asimismo, a juicio del Grupo Socialista también sería necesaria la reparación total del pavimento, que presenta muy mal estado por las continuas intervenciones, y la delimitación clara de la zona peatonal, mediante acerado o pivotes, para evitar posibles accidentes.

Peticiones por escrito

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Ayuntamiento varias peticiones concretas, relativas al entorno de la Rambla Alfareros y la Plaza de Toros, que pasan por resolver la falta de aparcamiento con el asfaltado de solares sin uso y la construcción de un parking disuasorio en la explanada donde se iba a construir el Ikea, realizar baldeos frecuentes para mejorar la limpieza del barrio, instalar más papeleras y habilitar varios aparcamientos para bicicletas.

Asimismo, se ha pedido por escrito la cesión de uso de parcelas para que se puedan instalar en ellas huertos urbanos y la rehabilitación de la casa del pintor Jesús de Perceval, estudiando la posibilidad de convertirla en un museo del Movimiento Indaliano.