ALMERÍA.  El PSOE denuncia el incumplimiento del PP de la conexión peatonal y ciclista entre El Alquián y Retamar

Parque Alquián en Almería
Parque Alquián en Almería

Valverde realiza una visita a El Alquián y reclama al equipo de Gobierno el mantenimiento de la zona verde entre las calles Alborada y Magallanes

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde,  acompañada por otros concejales socialistas y vecinos, ha realizado una visita al barrio de El Alquián donde ha aprovechado para denunciar el incumplimiento del programa electoral del PP en lo que se refiere a la conexión peatonal y ciclista entre El Alquián y Retamar-El Toyo.

La conexión de ambos barrios del levante almeriense a través de un carril bici es una reclamación de los vecinos de ambos barrios que viene de la anterior Corporación, ha remarcado Valverde, quien ha recordado que “el PSOE en 2018 ya pidió esta actuación en una moción que se aprobó por unanimidad y decayó al finalizar el anterior mandato porque el PP al frente del Ayuntamiento nunca la ejecutó”.

Lo más grave, según ha manifestado Valverde, es que en el programa electoral del PP figura “la conexión peatonal y ciclista entre barrios periféricos, entre ellos, El Alquián-Retamar”. Para Valverde, “el PP en el Ayuntamiento está incumpliendo la palabra dada a los vecinos de estos barrios que siguen comunicándose a pie o en bicicleta a través de una rotonda o campo a través sin ningún tipo de garantías porque, además, toda la zona carece de iluminación”.

La portavoz del PSOE también ha reprochado al PP que el actual carril bici entre la rotonda de El Alquián y El Toyo “está absolutamente abandonado, lleno de matojos que han crecido de forma descontrolada porque no existe ningún tipo de mantenimiento” y ha  lamentado que “una red ciclista en semejante estado en lugar de animar a los vecinos a la práctica deportiva los repele”.

Por otra parte, en su visita, Adriana Valverde de nuevo pudo comprobar el abandono que persiste en el parquecillo que se encuentra entre las calles Alborada y Magallanes. “Es vergonzoso que se haya arreglado el entorno de la Iglesia y, sin embargo, dejen en un estado lamentable esa pequeña zona verde que está justo al lado y presenta árboles arrancados, suciedad y palmeras sin podar, entre otras deficiencias”, ha denunciado.