ALHAMA. El PSOE reprocha al alcalde del PP que “falte a su palabra” y que no les facilite un lugar de trabajo en el consistorio

Marina Gálvez, José Miguel Sánchez, Antonio Martínez y Cristina Zayas

Los socialistas lamentan que el regidor les siga negando un lugar para atender a los vecinos cuatro meses después de las elecciones municipales

El PSOE de Alhama de Almería ha reprochado al alcalde del PP que transcurridos ya cuatro meses desde las elecciones municipales aún no haya facilitado al Grupo Municipal Socialista un espacio en el que poder atender, como es debido, a los vecinos y vecinas que quieren ponerse en contacto con esta formación política que está actualmente en oposición.

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha exigido al regidor ‘popular’ que “cumpla” con sus obligaciones y con el compromiso adquirido con los socialistas y les dote de un despacho para poder trabajar. En democracia, ha recordado, “la labor de la oposición es fundamental, pero hay que dejarles trabajar” algo que, actualmente, el PP de Alhama no permite hacer a las y los socialistas. “Durante la anterior corporación, el mismo alcalde tampoco facilitó al PSOE un espacio para poder mantener encuentros con la ciudadanía para escuchar sus necesidades e inquietudes y vemos que ahora va por el mismo camino”, ha lamentado el dirigente socialista.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Almería, José Miguel Sánchez Muriana, ha asegurado que el PSOE ha dirigido varios escritos a Alcaldía solicitando un despacho para trabajar y que, en unos casos, “hemos recibido el silencio como respuesta” y, en otros “largas y evasivas para no cumplir con la normativa”. En este sentido, ha incidido en que dotar a la oposición de un lugar para poder desempeñar sus funciones es “lo legal y lo democrático”. “El alcalde debe cumplir con su obligación y dejar de ningunear a los alhameños y alhameñas que nos votaron”, ha defendido el portavoz del PSOE.