ALHAMA DE ALMERÍA. El PSOE reivindica los valores de justicia social y libertad de la República y defiende mantener vivo ese espíritu para el 28M

Autoridades y vecinos y vecinas de Alhama en el acto celebrado esta mañana
Autoridades y vecinos y vecinas de Alhama en el acto celebrado esta mañana

Los socialistas alhameños celebran un acto en memoria de Nicolás Salmerón en el que participa la exvicepresidenta Carmen Calvo

El PSOE de Alhama de Almería ha reivindicado la vanguardia que supuso la II República cuyos avances en justicia social, libertades y derechos convirtieron al país “en un ejemplo para los gobiernos democráticos de Europa”, tal y como ha expresado el secretario general de los socialistas alhameños y candidato a la Alcaldía, José Miguel Sánchez Muriana, en un acto homenaje a Nicolás Salmerón que ha tenido lugar esta mañana y que ha contado con la presencia de la exvicepresidenta del Gobierno de España Carmen Calvo y del secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla.

La experiencia republicana, según ha reivindicado José Miguel Sánchez, “supuso un gran paso adelante para España gracias a la aprobación del sufragio universal femenino, las políticas redistributivas a través de la Reforma Agraria o el significativo incremento de la inversión en educación pública o cultura para universalizar su acceso a las clases populares”, ha enumerado, pero también se ha referido al presente y al futuro. “Ahora, como entonces, nuestra generación debe ambicionar la construcción de un nuevo modelo de país que haga frente a las nuevas realidades, retos y contextos y que incorpore la mirada joven a todas sus políticas” algo que confían que la ciudadanía tenga bien presente de cara a los comicios municipales del 28 de mayo.

José Miguel Sánchez se ha comprometido a seguir luchando por los derechos y libertades de las y los alhameños si accede a la Alcaldía el 28M y lo hará, ha ahondado, de la mano de un equipo de hombres y mujeres “trabajadores” que ponen a la gente “en el centro de las políticas”. En este sentido, ha puesto el ejemplo de la gestión que está realizando el Gobierno de España y que va en la línea de proteger a las personas.

“A pesar de todas las dificultades y de todas las zancadillas que pone la derecha, nuestro presidente, Pedro Sánchez, está construyendo un nuevo modelo de país que está haciendo frente a las nuevas realidades, retos y contextos” y ha mencionado algunas de las medidas impulsadas desde el Gobierno de España, como el aumento de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional o la Reforma Laboral que ha incentivado el empleo, además de incrementar las becas para estudiantes.

José Miguel Sánchez, un “alcalde necesario” para Alhama

Por su parte, Juan Antonio Lorenzo, ha sostenido que el PSOE y su candidato, José Miguel Sánchez, representan una “Alcaldía necesaria para Alhama” y ha vaticinado que la ciudadanía alhameña “está deseando votar progreso”. “Los alhameños y alhameñas tienen ganas de cambiar el destino de Alhama porque, con el PP, no progresa”, ha lamentado y ha reconocido sentir “especial ilusión” en estas elecciones municipales con el proyecto que representa la candidatura de José Miguel Sánchez.

El líder de los socialistas almerienses ha tenido palabras de reconocimiento hacia los tres alcaldes socialistas desde la Democracia y ha augurado para el actual candidato un “futuro prometedor” como alcalde del municipio. “La gente vota porque se ilusiona contigo y sabe que llevas a cabo lo que te propones”, ha trasladado.

Carmen Calvo: “Las urnas darán la victoria al PSOE en Alhama”

De otro lado, la exvicepresidenta del Gobierno de España Carmen Calvo ha recordado ante los presentes en el acto de reconocimiento a Nicolás Salmerón y Alonso y a la II República que presidió, el largo camino emprendido por el PSOE para aprobar la Ley de Memoria Histórica de la que fue parte activa.

“Quienes han batido el cobre por España y por sus libertades hemos sido las y los socialistas”, ha sostenido y ha recordado que el PP votó en contra de dicha ley, entre otras cuestiones porque “no quiere recordar el pasado y prefieren estar instalados en la hipocresía”.

Los socialistas, al contrario, ha dicho, “amamos este país y toda su historia entera, sin saltarnos nada” y se ha referido a la República como época de “modernidad política”. “La democracia se ganó en las urnas; esas que te esperan para alcanzar la victoria en Alhama de Almería”, ha augurado a José Miguel Sánchez.