ALHAMA DE ALMERÍA. El PSOE afea al alcalde del PP que acabe con la bonificación de la tasa de agua y que suba la factura a todos los usuarios

José Miguel Sánchez, Secretario General del PSOE de Alhama
José Miguel Sánchez, Secretario General del PSOE de Alhama

José Miguel Sánchez recrimina al PP que cobre “indebidamente” a la ciudadanía por averías mientras aumenta los sueldos a su equipo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Almería se ha opuesto a la eliminación que ha perpetrado el equipo de Gobierno del PP a la bonificación de la tasa del agua de un 5% para quienes tenían domiciliado el recibo y ha mostrado, igualmente, su rechazo a la subida generalizada en el precio de este bien de primera necesidad que ha aprobado el PP. “No estamos de acuerdo con que se quiera quitar ese 5% de bonificación en los recibos domiciliados de los alhameños y alhameñas puesto que era un incentivo para cobrar y recibir ese pago de forma inmediata, disponer de esa liquidez y evitar, así, tener recibos pendientes de pago”, ha argumentado el portavoz del PSOE, José Miguel Sánchez.

Del mismo modo, las y los socialistas han mostrado su disconformidad con que el equipo de Gobierno del PP pretenda cobrar ahora a las y los usuarios por las reparaciones que averías y de reposición de piezas que “corresponde a la empresa, al ayuntamiento” llegando, incluso, a dudar de la legitimidad municipal para llevarlo a efecto. Teniendo en consideración lo que dicta el Manual del suministro domiciliario de agua en el Decreto 120/1991 de 11 de Junio de 1991 manual y si nos regimos a él, ya que está publicado en el BOJA, es ilegal cobrar por dichas reparaciones, piezas y servicios”, ha justificado en pleno el portavoz socialista para anunciar el voto contrario del PSOE a esta iniciativa del PP alhameño.

En contra de una nueva liberación

Del mismo modo, el PSOE se ha opuesto a engordar la lista de liberaciones del equipo de Gobierno del PP por “innecesarias” y, más, en un momento en el que se “están subiendo los impuestos a la ciudadanía”. El alcalde del PP ha aprobado la liberación de un concejal, que será su teniente de alcalde, y que cobrará 29.000 euros al año lo que, unido a los 40.000 que cobra el alcalde, supondrá un “gasto de 69.000 euros anuales a este ayuntamiento”. “Tras ver en los puntos anteriores que el Ayuntamiento de Alhama está subiendo las tasas y los impuestos a los vecinos y vecinas, cobrando nuevamente la plusvalía, subiendo el agua, quitando la bonificación por los recibos domiciliados y cobrando por averías que no pertenece a los abonados, no vemos oportuno aumentar las cargas repercutidas a nuestro ayuntamiento con más personal” sobre todo, ha añadido, cuando el PP argumenta que “se necesita recaudar más para el buen funcionamiento del consistorio”.

José Miguel Sánchez recuerda que “en doce años no se ha necesitado la liberación de un teniente de alcalde” y ha preguntado al regidor ‘popular’ sobre las funciones que tendría así como la partida presupuestaria de la que saldrá el sueldo que cobrará el número dos del alcalde del PP.