ALHAMA DE ALMERÍA. El PSOE achaca los múltiples problemas que ha tenido la Feria de Alhama a la “mala planificación” del gobierno local

José Miguel Sánchez, Secretario General del PSOE de Alhama
José Miguel Sánchez, Secretario General del PSOE de Alhama

Los socialistas critican la falta de aseos y asientos en la zona de baile y que se haya decidido montar la carpa joven en la misma puerta del cementerio

El PSOE de Alhama ha lamentado los múltiples problemas que se han producido en la última edición de la Feria, provocados todos por la “mala planificación” por parte del gobierno local y a su “falta de ganas”. En concreto, el secretario general del PSOE de Alhama, José Miguel Sánchez Muriana, ha mantenido que “se pueden hacer un montón de actividades con muy poco presupuesto, pero lo que no se puede es armar una feria sin ganas, sin ilusión y sin creatividad”.

Sánchez Muriana se ha hecho eco de las quejas de los alhameños por la falta de aseos y de asientos en la zona de la plaza España, que es donde se celebra el baile.

Además, tampoco había aseos en la zona de la carpa joven e incluso ésta se instaló “en la misma puerta del cementerio”, lo que ha provocado un gran malestar entre los vecinos. “La gente se ha quejado en estos días de que no podía ir a visitar a sus familiares”, ha explicado Sánchez, recordando que “el emplazamiento ha sido tan desafortunado que uno de los días incluso hubo que desmontar un trozo de la carpa porque hubo un entierro”.

A juicio del responsable socialista, el equipo de gobierno local necesita “escuchar a los ciudadanos para darse cuenta de que la feria de Alhama no evoluciona como debería”.

Al margen de estas cuestiones, Sánchez Muriana ha querido dar las gracias a los bares, comercios y hosteleros de Alhama, que “han dado lo mejor de sí y han prestado un gran servicio, a pesar de la poca implicación del Ayuntamiento en facilitarles lo necesario”. También se ha mostrado esperanzado porque “el año que viene, cuando se produzca un cambio de gobierno, todas estas necesidades quedarán resueltas y los alhameños podrán recuperar la feria que se merecen”.