ALCOLEA. El PSOE presenta “una candidatura honesta” para ganar el futuro de Alcolea

Presentación de la candidatura del PSOE de Alcolea para las elecciones municipales
Presentación de la candidatura del PSOE de Alcolea para las elecciones municipales

Cristóbal Ibáñez propone hacer una apuesta decidida por la agricultura y el turismo para reforzar la economía y ofrecer a los jóvenes oportunidades

El PSOE de Alcolea ha elaborado un programa electoral que incide en la agricultura y el turismo como sectores estratégicos para asegurar el futuro del municipio.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Cristóbal Ibáñez, encabeza una candidatura “honesta, honrada y transparente”, decidida a llevar el cambio hasta el Ayuntamiento alcoleano, con medidas que ofrezcan un crecimiento económico sostenible, basado en la riqueza natural y cultural del municipio.

Para la creación de riqueza, el PSOE propone apoyar al sector agrícola “como principal motor de la economía local”, con medidas como la continuación del arreglo de caminos, la colaboración con las comunidades de regantes, la apuesta por los cultivos tradicionales y ecológicos, primar el riego por goteo mediante la reducción de tasas para las explotaciones que lo utilicen y la construcción de una conducción de agua entre Las Hortichuelas y Lucainena, lo que garantizará el suministro para riego y abastecimiento.

Además, el PSOE ha incluido en su programa la creación de un vivero de empresas, habilitar un punto de información para empresas y autónomos y promover planes de empleo, en colaboración con otras administraciones, para jóvenes y mayores.

En materia de turismo, la recuperación del acervo cultural de Alcolea será un eje principal. En este sentido, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha defendido la necesidad de incentivar “el conocimiento, la investigación y la protección de las costumbres populares locales, así como de todas las festividades tradicionales, potenciando su difusión y participación”.

El programa con el que el PSOE se presenta a las próximas elecciones municipales prevé también la realización de numerosas obras públicas, como la construcción de una piscina municipal climatizada “para que pueda ser disfrutada durante todo el año por los vecinos y vecinas”, la construcción de almacenes municipales en Alcolea y Lucainena, la finalización de las obras iniciadas en Darrícal y el inicio de otras nuevas, así como el desarrollo de un plan de alumbrado, prestando especial atención a las viviendas situadas fuera del casco urbano, que serán iluminadas mediante sistemas fotovoltaicos de bajo consumo. Además, el PSOE se ha comprometido también a reabrir el Hogar de la Tercera Edad.